PAGINAS

lunes, 8 de agosto de 2011

12 millones de libros gratuitos para niños de primero a sexto grado

En el mes de septiembre iniciará la distribución

Detrás de la producción hay más de 60 personas trabajando en los contenidos, adicional al equipo de diseñadores, diagramadores y correctores
Prensa Web RNV
8 Agosto 2011, 12:59 PM
Aumentar Disminuir



Escuche a la ministra del P.P. Educación, Maryann Hanson (Mp3 5min 13seg)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 16)

Cada niño y niña de las escuelas oficiales nacionales, estadales, municipales y parroquiales recibirá cuatro libros de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; cuya distribución iniciará a partir del mes de septiembre.

12 millones de libros –de manera gratuita- llegarán a todos los niños en edad escolar, tres millones por cada área de estudio, medida que impactará positiva en el presupuesto familiar, informó Maryann Hanson, ministra del Poder Popular para la Educación.

Cada texto, elaborado con amor y profesionalismo, ha sido validado por los propios estudiantes, quienes en su mayoría mostraron preferencia por los materiales de ciencias naturales y matemática, comentó durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Detrás de la producción de estos 12 millones de libros hay más de 60 personas trabajando en los contenidos (docentes e investigadores), adicional al equipo de diseñadores, diagramadores y correctores de estilo, talento nacional.

La reproducción del material está a cargo de la Imprenta Nacional y la imprenta del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, precisó Hanson, al detallar que se están apoyando en la logística del Consejo Nacional Electoral.

Para la distribución se requieren diariamente 30 gandolas, facilitadas por los ministerios de la Defensa y Alimentación, para garantizar que todos los niños y niñas reciban sus cuatro libros la primera semana del mes de septiembre.

Textos
Los textos de Lengua y Literatura integran la serie de libros "Cardenalito" que va de primero a sexto grado.
En el área de Matemáticas, el texto para primer grado es "Contemos"; en segundo grado "Triángulos, Rectángulos y algo más"; en tercer grado "Aventuras de Pata Caliente"; en cuarto grado "Contando los recursos"; en quinto grado "La Patria Buena", y en sexto grado el nombre está por definirse.

Para el área de Ciencias Naturales la serie la conforman: para primer grado "Explorar, crear e inventar"; para segundo grado "Comunidad con ciencia"; en tercer grado "La tierra, nuestro hogar"; cuarto grado "El pequeño gran mundo de las ciencias naturales", y en quinto y sexto no se han definido los nombres.

Los textos para Ciencias Sociales, serán la serie de libros "Viva Venezuela" que va de primero a tercer grado, y de cuarto a sexto grado la serie "Venezuela y su Gente", textos que cuentan con un enfoque geohistórico, que será más fácil de comprender por los niños debido a contenido interactivo.

YBV


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono