domingo, 21 de agosto de 2011

Ganó Roberto Méndez premio internacional de Ensayo

20 agosto / Fuente original: Granma

Roberto MéndezEl escritor cubano Roberto Méndez sumó un nuevo hito a su aureada carrera literaria al conquistar el Premio Internacional de Ensayo mariano Picón Salas por su obra El tiempo dorado por el Nilo; otra lectura de José Lezama Lima.

El jurado, integrado por el antropólogo mexicano Héctor Díaz-Polanco, el argentino Pablo Gentili y la venezolana Mariana Libertad Suárez, que obtuvo el galardón el año pasado, anunció el veredicto el viernes en la sede del Centro Rómulo Gallegos (CELARG).

Su proclamación tendrá lugar oficialmente el próximo 19 de octubre, cuando esté lista la publicación de la obra ganadora, que circulará en Venezuela.

Méndez, cuyo ensayo compitió contra otras 94 obras, nació en 1958 en Camagüey; ha dedicado su vida profesional a la poesía, la narrativa y el ensayo. Es miembro de la Academia Cubana de la Lengua y consultor del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede. También es integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Unión de Historiadores de Cuba.

Entre otros galardones, ha recibido el de Poesía Nicolás Guillén (2001), el de Ensayo Alejo Carpentier (2007) y ha sido merecedor cuatro veces en la última década del Premio anual de la Crítica.

En el veredicto se resalta la original manera de abordar el arte poético y narrativo de José Lezama Lima más allá de la mera crítica literaria.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono