PAGINAS

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pedro J. Ramírez viaja de la sangre a la furia en «El primer naufragio»

Zapatero y Rajoy acudieron a la presentación del libro del periodista

Día 27/09/2011
Varios «estados» arroparon anoche al periodista Pedro J. Ramírez en la presentación de su libro «El primer naufragio» (La Esfera de los libros), relato de la primavera trágica que cambió el mundo en 1793 en París, una obra que transcurre en menos de cuatro meses y medio entre la ejecución de Luis XVI y el triunfo del golpe de Estado jacobino, un viaje desde la utopía al terror, de la sangre de enero a las furias de mayo.
En la residencia del embajador francés, Bruno Delaye, se dio cita el estado «político», con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy a la cabeza. Se comenta: «Verles juntos aquí, de algún modo, sobrecoge». Saludo frío, miradas cabizbajas al llegar al posado, que lo hacen separados por Pedro J. Ramírez, y su esposa, Ágatha Ruiz de la Prada —con los colores de la bandera francesa encima de su cabeza—. A Zapatero lo abriga el presidente del Congreso, José Bono; junto a Rajoy, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Pasan al salón de actos. «Aquí hay dos Gobiernos, uno que va y otro que viene», rumorean los invitados. En primera línea se sientan Zapatero, Carmen Iglesias, Alberto Ruiz-Gallardón, Esteban González Pons y Jorge Moragas (de izquierda a derecha). Al otro lado del pasillo, en la misma fila (de derecha a izquierda): Miguel Sebastián, María Dolores de Cospedal, Rajoy, Ana Botella y la baronesa Thyssen. Por allí pasaba también el exministro Zaplana.

Aguirre contra los indignados

Siguen los estados: el «académico», con el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, el «periodístico» (Raúl del Pozo, Luis del Val, Ernesto Sáenz de Buruaga...) e incluso el «deportivo, con Florentino Pérez, que entró abrazado con Enrique Múgica.
El director de la Real Academia de la Historia, el marqués de Castrillón, señaló que el libro de Pedro J. Ramírez es «un reportaje de batalla sobre acontecimientos especialmente graves, que desarrolla magistralmente».
Esperanza Aguirre señal que la obra de Ramírez «El primer naufagió», no «el último», bromeó refiriéndose a un lapsus suyo anterior, que atribuyó a «los duendes de los gabinetes; no he sido yo» es «una lección para que no dejemos que la demagogia de las minorías cambie la Historia. Pone ante nuestros ojos lo más siniestro de los movimientos callejeros, incluidos los de hoy, que son la semilla del totalitarismo. Cuando a la democracia se le añaden adjetivos se está hablando de dictadura». Aguirre recalcó que los líderes manipuladores son fácilmente reconocibles: «Se llenan la boca de la palabra pueblo». Denunció: «Los indignados es el mismo populismo de 1793». Y siguió denunciando, en una crítica velada a Rubalcaba sin citarlo, a «los políticos que buscan la connivencia con esos indignados. Bajo el eufemismo de la democracia directa se puede esconder el golpe de Estado».

Bono: se enfandarán los míos

José Bono elogió el poder de convocatoria de Pedro J. Ramírez con un libro sobre la Revolución Francesa el mismo día en el que se disuelven las Cortes españolas y se convocan elecciones. Ironizó: «Solo faltan aquí los que se van a enfadar de los nuestros porque hayamos venido dirigiéndose a Zapatero, y de los vuestros no falta nadie, Mariano dirigiéndose a Rajoy». Y polemizó con Esperanza Aguirre: «Comparar a los indignados de 1793 con los de ahora me parece un despropósito. El otro día pasé delante de ellos y me dijeron: “No nos representa”. Si lo que quieren representar es negar el valor de las urnas, yo estaré siempre con las urnas».
Pedro J. Ramírez cerró la presentación de su libro dirigiéndose a las cabezas de Zapatero y Rajoy. «Si el resultado de las elecciones es el que las encuestas pronostican, le espera una tarea hercúlea», le dice al líder de la oposición.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono