PAGINAS

lunes, 3 de octubre de 2011

Caraqueños disfrutaron de Tercera Feria del Libro Usado en Sabana Grande

Caracas, 02 Oct. AVN .- Hasta este domingo se llevó a cabo la Tercera Feria del libro Usado en el bulevar de Sabana Grande, Caracas, actividad que inició desde las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 7:00 de la noche.
Durante cinco días, los espacios abiertos del bulevar albergaron 32 puestos que contenían una gran variedad de géneros: clásicos de la literatura, gramática, filosofía, arte, política y hasta cómics, infantiles, autoayuda y recetarios de cocina.
Los precios de los textos oscilaban entre los Bs 1 hasta Bs 800, al respecto Rafael Parigua indicó “ me estoy llevando el libro El Fútbol lo hizo Leyenda, de Rubens Arizmendi, por Bs. 20. ¿Dónde puedo conseguir ese libro a un precio más barato? Con estas ferias indudablemente se invita al pueblo a leer con libros usados pero que están en perfectas condiciones”.
Por su parte, el librero Periel Piñero señaló que - según sus cuentas -, en la feria se expusieron más de 15 mil libros. “ La ventaja de estos encuentros es que se puede conseguir libros que no se consiguen fácilmente en las librerías bien porque salieron de edición o porque son libros que no se consiguen porque nunca han llegado al país producto de la denigración de algunas editoriales que establece qué libro lee el venezolano”.
Piñero anunció que del 15 al 25 de octubre se estará realizando una feria de libros Usado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Caracas en el horario comprendido entre las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Por su parte, Noraima Fernández, transeúnte, dijo: “las ferias son una alternativa ecológica para reciclar la sabiduría, se ayuda al planeta y se mejorar a la sociedad llenándola de conocimientos”.
Para Daniela Uhuizi, la feria le pareció de gran utilidad porque mediante ella pudo adquirir libros educativos para los niños de una fundación en el estado Apure. “Con estos libros los niños podrán ilustrase, conocer realidades de forma dinámica y divertida por todos los colores que tiene”.
Entre tanto, Walter Rodríguez, librero, dijo “ que en la feria del libro usado los transeúntes tienen un 30% de descuentos en sus libros, además que tienen la ventaja de que se encuentran con libreros que no son mecanizados. Los libreros de las ferias no van a la computadora para saber que necesita el lector, simplemente tiene conocimiento pleno de los textos”.
Por su parte, un transeúnte que compraba el libro Venezuela Heroica, de Eduardo Blanco Agustín Vega, manifestó que “ la lectura cultiva y nutre al ser humano, además de que forma criterio para poder reflexionar y opinar sobre los hechos que ocurre en nuestra cotidianidad”.
La Feria del Libro Usado y de Ocación de Caracas se realizó en coordinación de la Asociación Civil del Libro y la Lectura Aquiles Nazoa con la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), y tuvo presencia también en los estados Mérida y Trujillo, entre otros.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono