PAGINAS

lunes, 5 de diciembre de 2011

Fundación La Salle presenta su Fondo Editorial

05-Dic 05:54 pm|Nota de prensa/ El-Nacional.com
Dicha fundación creada en 1957, ha presentado revistas científicas y trabajos sobre ciencias naturales y sociales de manera consecuente en el país
Bautizo Fondo Editorial de la Fundación La Salle de Ciencias  Naturales
Bautizo Fondo Editorial de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales | Nota de prensa/ El-Nacional.com
El jueves 1 de diciembre la Fundación La Salle de Ciencias Naturales (Flasa) presentó su Fondo Editorial, creado en 2010 y con el apoyo de Total Oil and Gas Venezuela B. V. Éste tiene como objetivo, convertirse en una plataforma técnica y financiera para dar una respuesta oportuna y eficaz al requerimiento actual, y así poner rápidamente en manos del público trabajos de interés en las áreas de las ciencias naturales y sociales.

El evento contó con las palabras de presentación del presidente de la Fundación La Salle, Francer Goenaga; Diana Vilera, Gerente de Desarrollo Sostenible de Total de Venezuela; el geólogo y Hermano de La Salle, Pedro María Astigarraga, autor del libro Suelos y Abonos, de la serie Cuadernos Técnicos de FLASA; Celsa Señaris, Directora Nacional de Investigación de Flasa; y Cecilia Ayala, investigadora del Instituto Caribe de Antropología y Sociología de FLASA.

La Fundación La Salle de Ciencias Naturales tiene una larga experiencia y tradición editorial que se remonta a la fecha de su propia creación en el año 1957, e incluso previa a ésta, con las publicaciones de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, su precursora, y de la cual asumió la conducción de gran parte de sus producciones.

Entre sus productos editoriales destacan dos revistas científicas arbitradas. Desde el año 1941, y de manera ininterrumpida, la revista Memoria de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales ha sido un espacio de divulgación de la investigación científica venezolana, que al cierre de la primera década del siglo XXI arriba a 170 números publicados (más de 1000 artículos).

Con periodicidad semestral publica trabajos, ensayos y notas de botánica, zoología, ecología, biogeografía, oceanografía, limnología, acuicultura, pesquerías, conservación, manejo de recursos naturales y desarrollo sustentable. Se distribuye regularmente en 42 bibliotecas nacionales y en 384 bibliotecas de otros 42 países y forma parte de la colección certificada de la plataforma SciELO Venezuela (www2.scielo.org.ve). Por su parte, la revista Antropológica es el órgano de difusión de la Fundación La Salle en el área de las ciencias sociales.

Es una revista científica arbitrada, de periodicidad semestral, especializada en los campos de la antropología y sociología, referidos a los diversos grupos humanos presentes en Venezuela y en la región; publica suplementos dedicados a un tema de investigación específico, en torno al cual se centran los trabajos que los componen.

El primer número se publicó en el año 1956 y desde entonces la responsabilidad editorial ha reposado en el Instituto Caribe de Antropología y Sociología (ICAS) y hasta el momento han sido publicados 110 números que contienen 264 artículos y 5 suplementos.

Además de las publicaciones periódicas, la Fundación La Salle históricamente ha producido dos publicaciones seriadas de carácter técnico acerca de temas relacionados con sus investigaciones: la Serie Monografía y la Serie Cuadernos Técnicos. La Serie Monográfica nace en los años 50 y reúne en la actualidad 52 títulos.

La Serie Cuadernos Técnicos tiene un carácter más divulgativo y orientado al apoyo de la docencia y la investigación, recogiendo las experiencias de los investigadores de la institución y presentadas con formato y lenguaje adaptados al uso de estudiantes, técnicos y público en general.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono