PAGINAS

lunes, 5 de diciembre de 2011

Honor a quien lo merece


La Fundación Francisco Herrera Luque rinde tributo al dramaturgo Isaac Chocrón el próximo jueves 1ro de diciembre a las 5 pm. La Biblioteca Francisco Herrera Luque, ubicada en el sótano 2 de la Biblioteca Los Palos Grandes, será la sede del evento
Nacido en Maracay en 1930 fue economista, dramaturgo, traductor, ensayista y narrador y escritor. Junto a Román Chalbaud y Jose Ignacio Cabrujas constituyó lo que se conoció como “la Santísima Trinidad” del Teatro Venezolano en los años ‘70 y ’80, junto a quienes fundó El Nuevo Grupo, compañía referencia del teatro venezolano.

Podrían llenarse cuartillas enteras con el título de sus novelas, de sus obras de teatro, de sus premios y éxitos, entre los que destaca haber sido fundador de la Compañía Nacional de Teatro, Director de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y del Teatro Teresa Carreño.

Para conocer más acerca de Isaac Chocrón, conmemorar al gran hombre de teatro venezolano, conocer a sus amigos y escuchar sus anécdotas, la Fundación Francisco Herrera Luque llevará a cabo un evento en su honor el día jueves 1ro de diciembre a las 5 pm en la Biblioteca Francisco Herrera Luque, ubicada en el sótano 2 de la Biblioteca Los Palos Grandes.

En este homenaje el gran actor Javier Vidal leerá unas páginas de “Pasaje”, primera obra narrativa de Chocrón, escrita en 1956. También la actriz Julie Restifo leerá el último capítulo de su última pieza narrativa “El Vergel”. Para concluir Javier Vidal y Luis Abreu, primer actor del Nuevo Grupo, representarán una pequeña escena de la obra “Los Navegaos”.

Asimismo, sus amigos Leonardo Azparren, destacado estudioso y crítico de teatro venezolano, el director de teatro Antonio Constante, la psicóloga directora de teatro y biógrafa Miriam Dembo y la prestigiosa escritora venezolana Victoria de Stefano, narrarán extraordinarias historias sobre Chorón junto al Padre Rafael Baquedano y algunas otras personalidades y familiares.

Para terminar Rodolfo Izaguirre y Belén Lobo nos explicarán porque lo llegaron a definir como “el más denso, intenso, inteligente y el autor de mayor sensibilidad de la dramaturgia venezolana”. No se pierdan esta oportunidad de disfrutar una tarde con mucha magia y recuerdos. La entrada es libre.

La Fundación Francisco Herrera Luque, fundada en 1992, tiene el propósito de generar en la sociedad venezolana y en el seno de la juventud el estímulo a la lectura, al estudio y análisis de la historia de Venezuela y la creación de una mayor conciencia de nuestra responsabilidad ciudadana a partir de los temas, valores y reflexiones que se encuentran en la obra de Francisco Herrera Luque. Para mayor información y consultar la agenda de actividades semanales: fherreraluque@gmail.com

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono