PAGINAS

jueves, 26 de enero de 2012

Este miércoles falleció en Caracas a causa de un infarto el Procurador General de la República, Carlos Escarrá.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó la muerte del abogado constitucionalista, quien fuera también profesor universitario, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y diputado a la Asamblea nacional.

El Aissami destacó los valores de Escarrá como "un auténtico revolucionario" y anunció que sus restos serán velados en capilla ardiente a partir de esta noche en la sede de la Asamblea Nacional.

¿Quién era Carlos Escarrá?

Carlos Escarrá Malavé se desempeñó desde 2011 como Procurador General de la República, quien fue designado por el presidente Hugo Chávez, a través de una carta enviada a la Asamblea Nacional.

Escarrá fue doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y Magister en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela; especialista en Derecho Administrativo por la UCAB y Politólogo de la UCV.

Durante su trayectoria como abogado fue miembro de la Comisión Presidencial, promotor de los Consejos Comunales, miembro para la reforma constitucional, Viceprocurador de la Procuraduría General de la República en 1999, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, docente en distintas cátedras de Derecho de la UCAB y UCV, profesor asociado del escalafón del personal docente y de investigación de la UCAB por 33 años, entre otros.

Escarrá Malavé era hermano del abogado y ex constituyente Hernán Ecarrá.
Tomado del Periodiquito

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono