PAGINAS

viernes, 6 de enero de 2012

Libros sobre historia fueron los más descargados en portal de Biblioteca Ayacucho en 2011



Caracas, 05 Ene. AVN.- Libros de narrativa, de historia y de pensamiento político latinoamericano fueron los más descargados en diciembre de 2011, a través del portal en internet de la editorial Biblioteca Ayacucho (BA), www.bibliotecayacucho.gob.ve.

Entre los textos electrónicos más solicitados se encuentra la novela La vorágine (1924), del escritor colombiano José Eustasio Rivera (1888-1928).

De acuerdo al portal, esta novela es una "epopeya del mundo tropical americano y es, al mismo tiempo, un documento social, una especie de testamento vedado de la bancarrota del sentimentalismo burgués, ante la realidad violenta del Nuevo Mundo".

El siguiente título es Doctrina del Libertador, de Simón Bolívar. Allí se presenta el pensamiento político y humanista de Simón Bolívar, su concepto de la independencia y de la democracia, entre otros.

Comentarios reales, I, del Inca Garcilaso de la Vega (Perú 1539-España 1616), reconocido como el primer escritor clásico hispanoamericano, es el tercer título que ha sido más descargado por los visitantes. El texto es una crónica de la civilización incaica, tratada a través de una variada y rica ilustración.

La historiadora mexicana Mercedes de la Garza, es la compiladora y prologuista del libro Literatura Maya.

El texto, reeditado por la BA, es una recopilación de textos mayas, producidos por las culturas prehispánicas de Guatemala y Yucatán (México), a partir de la tradición oral después de la conquista "en un intento de afirmar su identidad ante la implacable destrucción de los libros e inscripciones originales que tuvo lugar dentro de este proceso".

El último título es Ariel. Motivos de Proteo, de José Enrique Rodó (Uruguay, 1871- Italia, 1917). El volúmen reúne dos de las obras principales del ensayista.

Ariel (1900), es un ensayo sobre la oposición "entre el espíritu y el materialismo utilitario" y Motivos de Proteo es un tratado didáctico sobre la naturaleza de la vocación individual".

A través del portal, los visitantes pueden leer noticias culturales, así como enterarse de la programación de la editorial.

En Ayacucho digital se pueden descargar libros de escritores venezolanos y latinoamericanos.

Niños y jóvenes también pueden disfrutar de cuentos y otros textos, que pueden ser bajados con una aplicación desarrollada en software libre para la consola de videojuegos (Nintendo DS).

Actualmente están a disposición 19 cuentos seleccionados del libro Clásicos de la literatura infantil-juvenil de América Latina y el Caribe, volumen 20 de la Colección Claves de América de la BA.
AVN 05/01/2012 14:32
Compartir en Facebook

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono