PAGINAS

lunes, 5 de marzo de 2012

Festival Mundial de Poesía 2012 rendirá homenaje al poeta Enrique Hernández D' Jesús


 


12-Feb 12:53 pm|El-Nacional.com / AVN
Enrique Hernández D' Jesús, oriundo del estado Mérida, se ha destacado no sólo por ser un gran poeta sino también por su inclinación por la fotografía. Ganador de diversos premios en literatura y fotografía, desde el año de 1978 ha expuesto sus trabajos no sólo en Venezuela, sino también en otros países como Italia, España y Puerto Rico
La novena edición del Festival Mundial de Poesía, que está prevista para el próximo mes de junio, rendirá homenaje al poeta venezolano Enrique Hernández D' Jesús, informó el presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Luis Alberto Crespo.

"Este poeta es muy querido por todos nosotros, se ha destacado por promover la poesía venezolana por todas partes del mundo y al mismo tiempo por ser un poeta con una obra bastante extensa, con más de 30 libros realizados", expresó Crespo.

Enrique Hernández D' Jesús, oriundo del estado Mérida, se ha destacado no sólo por ser un gran poeta sino también por su inclinación por la fotografía. Ganador de diversos premios en literatura y fotografía, desde el año de 1978 ha expuesto sus trabajos no sólo en Venezuela, sino también en otros países como Italia, España y Puerto Rico.

Ente sus publicaciones se encuentran Muerto de Risa (1968), Mi abuelo primaveral y sudoroso (1974), El circo (1986) Los poemas de Venus García (1988), Recurso del huésped (1988), entre otras.

Luis Alberto Crespo informó que para esta nueva edición el lema del Festival será "El día que comenzó a nacer", y contará con la participación de poetas de cinco continentes, quienes "vendrán a conocer qué se está haciendo en Venezuela en esta materia y para expresar en poesía lo que ellos sienten como artistas".

El titular de la Casa de Bello apuntó que en el Festival, que recorrerá los 24 estados del país, el público podrá disfrutar de recitales de poesía, así como de talleres, charlas, conversatorios, danza, teatro y música.

Destacó que entre las novedades que tendrá la actividad este año se encuentra la edición de un libro que se llamará Amor a Venezuela.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono