PAGINAS

domingo, 24 de junio de 2012

Solidarios con Wikileaks,firme el asilo presidente Correa !!!!


El fundador de WikiLeaks pidió asilo a Ecuador

Julian Assange, cuya extradición reclama Suecia por presuntos delitos de abuso sexual, pidió protección a Quito a través de su embajada en el Reino Unido.

Edición Impresa: miércoles, 20 de junio de 2012

El fundador de WikiLeaks pidió asilo a Ecuador

Agencia AFP 

LOSANDES.COM.AR

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político a Ecuador en la embajada del país andino en Londres, informó ayer el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien indicó que su gobierno examina el pedido.

"Julian Assange ha solicitado asilo político en la misión diplomática del Ecuador en Londres", dijo el ministro a la prensa, y agregó que el "gobierno ecuatoriano analiza su pedido".

En su cuenta en Twitter, WikiLeaks confirmó la solicitud y precisó que su fundador, requerido por Suecia para que responda por cuatro presuntos delitos de agresión sexual, se encontraba "bajo la protección de la embajada ecuatoriana en Londres".

La cancillería ecuatoriana señaló en un comunicado que Assange, quien se encontraba bajo arresto domiciliario desde hace año y medio, hizo el pedido ayer. "Se ha presentado en la sede de la misión diplomática del Ecuador en Londres solicitando la protección del gobierno del Ecuador", agregó. Asimismo, indicó que "ha comunicado oficialmente acerca de esta situación al Foreign and Commonwealth Office" del Reino Unido.

"El gobierno del Ecuador se encuentra evaluando el pedido del señor Julian Assange y cualquier decisión que adopte sobre el mismo tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios de derecho internacional, así como la tradicional política del Ecuador de precautelar los derechos humanos", subrayó.

El jueves, la Corte Suprema británica anunció que rechazó la solicitud de Assange para que reexaminara el recurso contra su extradición a Suecia, país que lo requiere para interrogarlo como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual, por los que aún no ha sido formalmente acusado.

Según Assange, las autoridades británicas le notificaron que no lo defenderán y "delegan en la Constitución de un país extranjero que aplica la pena de muerte por el delito de espionaje y traición, y en las garantías que ésta ofrece a sus connacionales, ignorando la obligación de proteger a su ciudadano, que es perseguido políticamente".

"Dichas declaraciones hacen imposible mi retorno a mi país de origen y me colocan en un estado de indefensión al ser solicitado para ser interrogado por Suecia, lugar donde sus más altos funcionarios me han atacado abiertamente, e investigado por delitos políticos en los Estados Unidos, un país donde la pena de muerte por dichas ofensas aún está vigente", agregó.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono