PAGINAS

miércoles, 11 de julio de 2012

Inauguran la Segunda Feria del Libro Sambil Maracaibo- Fundabiblioteca


Feria del Libro 3 Inauguran la Segunda Feria del Libro Sambil Maracaibo  Fundabiblioteca
La Segunda Feria del Libro estará ubicada en las plazas Sinamaica e Indio Mara del Sambil.Foto: Prensa Fundabiblioteca.
Con la asistencia de destacados escritores nacionales y la exposición en 60 stand de importantes casas editoriales e instituciones del país, se inaugura este miércoles a las 6.00 de la tarde la “Segunda Feria del Libro Sambil Maracaibo-Fundabiblioteca”, la cual se realizará hasta el 15 de julio en las plazas Indio Mara y Sinamaica de este reconocido centro comercial de la ciudad.
El evento contará con la presencia de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y del gerente general del Sambil Maracaibo, Juan Carlos Koch, así como de la presidente de Fundabiblioteca, Randa Richani y el reconocido escritor, Leonardo Padrón.
Esta feria se realiza en el marco del Día Internacional del Libro y se espera la concurrencia de más de 100 mil personas, quienes podrán disfrutar de forma gratuita de un evento de corte literario, educativo, recreativo y cultural, contando con un área para exposición de editoriales e instituciones, además de un espacio para charlas, foros, conferencias y presentaciones de actividades musicales y culturales.
Esta importante fiesta intelectual y de exposición de literatura se desarrollará cada día de 10.00 de la mañana a 9.00 de la noche, a excepción del domingo, que empezará el área expositiva a partir de las 12.00 del mediodía. Se contará con más de 30 editoriales, instituciones y casas de estudio del país.
De igual modo, a la par de la muestra de libros, podrá disfrutarse toda la semana de las actuaciones confirmadas dela Banda“Rafael Urdaneta”, las danzas de “Flamenco Olé”,la SinfónicaJuvenildela Fundacióndel Niño y el grupo “Ensamble de Maracaibo”, así como la presentación de los cuentacuentos de Fundabiblioteca y la realización de un torneo de ajedrez el sábado 14 de julio de 2.00 de la tarde a 7.00 de la noche, abierto a todo el público de forma gratuita.

Conferencias de escritores
Se ha programado una serie de conferencias de 9.30 de la mañana a 12.00 del mediodía, que se inician el jueves 12 de julio en la sala seis de Cines Unidos del Sambil, con la presentación de Víctor Martín, quien hablará de “Ética y ecología” Yla Fundación Polarefectuará la presentación de las “Geo Venezuela en Láminas”. Posteriormente, el escritor, guionista, locutor y periodista Leonardo Padrón, tendrá un conversatorio sobre “Los Imposibles y otras pasiones”.
Asimismo, el viernes 13 de julio la profesora de LUZ, Elsa Miquelena, disertará “Por una mujer libre de violencia” y seguidamente, la periodista Ibéyise Pacheco realizará el foro “El periodismo de investigación” y presentará su libro “Sangre en el diván”.
Igualmente, el sábado 14 de julio, Nilber Freites y Mario Morales de LUZ expondrán “En voz alta del libro Chamario, del poeta venezolano Eugenio Montejo”, mientras Édgar Borges, un venezolano que actualmente está triunfando en España, presentará su libro “El hombre no mediático que leía a Peter Handke” y la escritora Vivian Sleimar explicará los pormenores de su libro “Virgen a los30”.
Finalmente, el domingo 15 de julio, el presidente dela Sociedadde Compositores de Venezuela (Sacven), José Rafael Fariñas,  platicará respecto a “Los derechos de propiedad intelectual en la industria editorial” y el director del diario “El Nacional”, Miguel Henrique Otero, dará la conferencia sobre “Elecciones, medios de comunicación social y autoritarismo”.
La Segunda Feriadel Libro procura motivar a esa masa lectora un poco adormecida a disfrutar de este mundo reflexivo, además de regalarles a quienes tienen la constancia en leer grandes autores, la oportunidad de adquirir una gran variedad de textos a menor precio y conocer a reconocidos escritores de nuestro país.

Prensa Fundabiblioteca
Nuestros lectores recomiendan:

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono