domingo, 24 de junio de 2012

El pueblo paraguayo condena cierre de la señal abierta de TV Pública de Paraguay , mantiene su señal por internet conectese desde nuestro link











desde aqui conectate a TV PUBLICA DEL PARAGUAY Y ADMIRA COMO EL PUEBLO PARAGUAYO LUCHA POR SU LIBERTAD








Televisión Pública de Paraguay protestas


Solidarios con Wikileaks,firme el asilo presidente Correa !!!!


El fundador de WikiLeaks pidió asilo a Ecuador

Julian Assange, cuya extradición reclama Suecia por presuntos delitos de abuso sexual, pidió protección a Quito a través de su embajada en el Reino Unido.

Edición Impresa: miércoles, 20 de junio de 2012

El fundador de WikiLeaks pidió asilo a Ecuador

Agencia AFP 

LOSANDES.COM.AR

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político a Ecuador en la embajada del país andino en Londres, informó ayer el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien indicó que su gobierno examina el pedido.

"Julian Assange ha solicitado asilo político en la misión diplomática del Ecuador en Londres", dijo el ministro a la prensa, y agregó que el "gobierno ecuatoriano analiza su pedido".

En su cuenta en Twitter, WikiLeaks confirmó la solicitud y precisó que su fundador, requerido por Suecia para que responda por cuatro presuntos delitos de agresión sexual, se encontraba "bajo la protección de la embajada ecuatoriana en Londres".

La cancillería ecuatoriana señaló en un comunicado que Assange, quien se encontraba bajo arresto domiciliario desde hace año y medio, hizo el pedido ayer. "Se ha presentado en la sede de la misión diplomática del Ecuador en Londres solicitando la protección del gobierno del Ecuador", agregó. Asimismo, indicó que "ha comunicado oficialmente acerca de esta situación al Foreign and Commonwealth Office" del Reino Unido.

"El gobierno del Ecuador se encuentra evaluando el pedido del señor Julian Assange y cualquier decisión que adopte sobre el mismo tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios de derecho internacional, así como la tradicional política del Ecuador de precautelar los derechos humanos", subrayó.

El jueves, la Corte Suprema británica anunció que rechazó la solicitud de Assange para que reexaminara el recurso contra su extradición a Suecia, país que lo requiere para interrogarlo como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual, por los que aún no ha sido formalmente acusado.

Según Assange, las autoridades británicas le notificaron que no lo defenderán y "delegan en la Constitución de un país extranjero que aplica la pena de muerte por el delito de espionaje y traición, y en las garantías que ésta ofrece a sus connacionales, ignorando la obligación de proteger a su ciudadano, que es perseguido políticamente".

"Dichas declaraciones hacen imposible mi retorno a mi país de origen y me colocan en un estado de indefensión al ser solicitado para ser interrogado por Suecia, lugar donde sus más altos funcionarios me han atacado abiertamente, e investigado por delitos políticos en los Estados Unidos, un país donde la pena de muerte por dichas ofensas aún está vigente", agregó.

Eso es ...continua la resistencia ...


CRISIS | Se celebra en Argentina

El presidente paraguayo desiste acudir a la Cumbre de Mercosur y Lugo sí irá

Fernando Lugo. | Foto: ReutersFernando Lugo. | Foto: Reuters
 ELMUNDO.ES
El conflicto político desencadenado el pasado viernes con la destitución de Fernando Lugo tendrá un sonoro eco en la cumbre de Mercosur del próximo viernes en Argentina. Con las presencias y las ausencias.
Federico Franco, que asumió la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo, ha infornado que no asistirá a la reunión en un país que, por otra parte, ha calificado el relevo en el poder de "golpe de Estado". El nuevo mandatario justifico su decisión alegando que el "ambiente no era propicio".
El que sí estará será precisamente el presidente destituido. Fernando Lugo ha anunciado que irá a la cumbre de Mercosur de los próximos días 28 y 29 en Mendoza (Argentina) en representación de su país.
"Vamos a estar la próxima semana en el Mercosur", dijo Lugo, usando su habitual plural mayestático, a la prensa congregada a las puertas de su vivienda en el municipio de Lambaré, vecino de Asunción.
Anteriormente, el ex presidente paraguay aseguró que el juicio político al que fue sometido fue un golpe de Estado parlamentario. Lugo acusó a los congresistas de haber "destituido la democracia" de Paraguay y llamó a una "protesta pacífica".
"Aquí no han destituido a Lugo, han destituido la democracia. No han respetado la voluntad popular", declaró el ex mandatario. El ex obispo pronunció estas palabras ante un grupo de 500 simpatizantes que se manifestaban en la calle para protestar por su salida del Gobierno. Lugo animó a sus seguidores a que se manifiesten "pacíficamente" ante los que calificó una "sentencia injusta del Parlamento", aunque aseguró que acepta "el veredicto injusto" por "la paz y por la no violencia".

Comienzo de la resistencia


Lugo denunció “golpe de Estado parlamentario” en Paraguay

fernando 400x225 Lugo denunció golpe de Estado parlamentario en Paraguay
 WWW.NOTICIAALDIA:COM
El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo afirmó en la madrugada de este domingo que el juicio político en su contra fue “un golpe de Estado parlamentario”, luego de que su sucesor, Federico Franco, dijera que le iba a pedir ayuda para conciliarse con los países vecinos que cuestionan su legitimidad.
“Hubo un golpe de Estado parlamentario en el que los argumentos para un juicio político no tienen ningún valor y fueron rebatidos ampliamente por los defensores”, dijo Lugo en una improvisada rueda de prensa en un canal de TV local.
El destituido presidente se presentó de improviso en una manifestación callejera ante el canal de TV Pública local y tras un breve discurso ingresó a los estudios para una rueda de prensa.
Sin embargo reconoció que “va a ser muy difícil” que retorne al poder en este periodo, “aunque en política todo es posible porque depende de la voluntad”.
Para finalizar llamó nuevamente a la pacificación con el fin “que la democracia paraguaya se fortalezca”.
Minutos antes, en la acera de la céntrica calle Alberdi, Lugo dijo que quienes lo destituyeron el viernes “han destituido la democracia” y que aceptó el “veredicto injusto” por la paz, constató la AFP.
“Aquí no han destituido a Lugo, han destituido la democracia. No han respetado la voluntad popular”, dijo el ex mandatario antes de convocar a una “protesta pacífica”.
Agregó que aceptó “el veredicto injusto de aquel Parlamento por la paz y por la no violencia. Teníamos información que querían repetir el marzo paraguayo (de 1999 cuando cayó el presidente Raúl Cubas y murió asesinado el vicepresidente Luis María Argaña, ndlr). Nunca más violencia, este pueblo es un pueblo pacífico y así como pacíficamcente hemos vencido en 2008, pacíficamente el proceso democrático continuará con más fuerza”.
El actual presidente Franco dijo horas antes en entrevista con la AFP que pensaba contactarse con Lugo, para ver qué papel podría tener el ex mandatario en la reparación de la imagen internacional del país.
Hasta el momento los países latinoamericanos no han reconocido el nuevo gobierno paraguayo, situación que se agravó en la noche del sábado con el anuncio argentino de retirar a su embajador en Asunción, y el llamado a consultas de sus embajadores por parte de Brasil y Uruguay.
Pero dio por tierra con los planes de Franco al afirmar que “la comunidad internacional lee con objetividad y serenidad el proceso paraguayo, ya saben ustedes que los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay están retirando sus embajadores”.
Franco dijo este sábado que probablemente no concurrirá a la cumbre del Mercosur (bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que tendrá lugar la próxima semana en Argentina.
“Vamos a esperar, ver qué ocurre en los próximos días, vamos a tomar el pulso y de acuerdo a eso vamos a decidir, pero creo que lo más importante es reorganizar el país, es muy reciente todo y no es muy prudente salir del país en este momento”, señaló.
“Ojalá que los gobiernos de los países vecinos, Argentina, Brasil y Uruguay entiendan la situación de Paraguay”, explicó Franco.
El nuncio apostólico, Agustín Arietti, fue el primer diplomático que visitó al nuevo presidente en la sede de gobierno en la mañana del sábado, poco antes que los embajadores de Estados Unidos y Alemania.
“Para mi es una preocupación la situación actual, la situación no es fácil, reconozco que hay inconvenientes con la comunidad internacional”, dijo Franco en conferencia de prensa con medios internacionales.
“Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para tomar contacto con los países vecinos para tratar de ir demostrando con hechos nuestra clara vocación democrática”, agregó Franco.
Franco especificó que un eventual bloqueo a Paraguay perjudicaría a los propios empresarios brasileños, con grandes intereses en Paraguay, país mediterráneo que mantiene la mayor parte de su intercambio (60%) con Brasil.
El presidente asistió posteriormente a un oficio religioso en la catedral presidido por el nuncio Arietti.
La jerarquía católica había dejado en claro su falta de apoyo antes del juicio político a su ex obispo Lugo, suspendido “ad divinis” por el Vaticano cuando se postuló a la presidencia, instándole públicamente a renunciar.
Los paraguayos celebran esta noche la popular fiesta de San Juan con bailes y reuniones en diversas comunidades del país.
Sin embargo, las tensiones sociales que provocaron la crisis política que costó el cargo a Lugo, están latentes.
José Rodríguez, líder de la Liga Nacional de Carperos, el movimiento de campesinos sin tierra que protagonizó el violento enfrentamiento de ocho días atrás en Curuguaty con un saldo de 17 muertos que desató la crisis política, llamó a sus seguidores a “permanecer movilizados” ante lo que consideró un “golpe parlamentario”.
Desde la acera de enfrente, la Unión de Gremios de la Producción, que nuclea, entre otros, a los grandes productores graneleros, desactivó una movilización convocada para el lunes contra el gobierno de Lugo, en protesta por las invasiones de propiedades por campesinos sin tierra.
El nuevo presidente dijo a la AFP que “no tiene sentido crear una Comisión” que investigue la matanza de campesinos y policías en la ciudad de Curuguaty. La Comisión, con apoyo de la OEA, había sido anunciada por Lugo un día antes que se iniciaran los trámites para su juicio político.
Lugo fue destituido el viernes luego que el Senado lo halló culpable por una mayoría de 39 votos en 43 de la acusación de “mal desempeño de sus funciones” y activó su destitución, momento culmine de un juicio político sumarísimo iniciado el jueves.
AFP

Lo dijimos,depuesto en 24 horas...

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, es destituido de su cargo por el Senado del país

 
 20minutos.es 
El Senado paraguayo ha aprobado este viernes la destitución del presidente del país, Fernando Lugo, tras la celebración de un "juicio político" contra él por los disturbios ocurridos la semana pasada en la localidad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú (sureste), donde 17 personas murieron en enfrentamientos entre campesinos y policías.

La Cámara de Diputados de Paraguay resolvió el jueves examinar la responsabilidad de Lugo en esos disturbios. Finalmente, en el Senado, cámara a la que le correspondía realizar este "juicio político", Lugo ha quedado destituido este viernes por 39 votos frente a cuatro. Ahora será el vicepresidente, Federico Franco, quien asuma las competencias de presidente
La Constitución de Paraguay contempla en su artículo 225 que el presidente de la República puede ser sometido a un juicio político "por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos o por delitos comunes". La acusación debe ser presentada por la Cámara de Diputados con el apoyo de dos tercios de los legisladores.
Miles de personas se habían reunido frente al Senado en apoyo de Lugo y, tras la votación, se han producido incidentes violentos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, según informan los medios de comunicación locales.
El destituido presidente de Paraguay Lugo dijo que se somete a la decisión del Senado de retirarlo del cargo aunque la ley "haya sido torcida". "Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, salgo por la puerta del corazón de mis compatriotas", dijo un Lugo de gesto adusto, en medio del aplauso de sus colaboradores, presentes en su despedida en el Palacio de Gobierno.
El vicepresidente paraguayo, Federico Franco, asumió este mismo viernes la Presidencia en una sesión de las dos cámaras del Legislativo, celebrada apenas hora y media después de la destitución de Lugo. La sesión se abrió con el himno nacional, tras lo cual el presidente del Legislativo, Jorge Oviedo Mato, tomó juramento a Franco.

viernes, 22 de junio de 2012

Recomendamos seguir telesur en el caso Paraguay...informa y no mediatiza

Unasur no reconocerá a otro gobierno paraguayo y países cerrarían fronteras


Rafael Correa sostiene que Unasur tiene el deber de garantizar el hilo democrático en la región. (Foto: teleSUR)
El presidente Rafael Correa advirtió que los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas no reconocerán a un gobierno ilegítimo en Paraguay y cerrarían sus fronteras si se comprueba que el Congreso tiene interés de destituir a Fernando Lugo.

Lea como los golpistas trabajan en el caso Paraguay...en la comunicacion mediatica

Paraguay lleva hoy a juicio a su presidente

Se espera que el proceso contra Lugo se extienda por unas cinco horas, tras las cuales habrá un veredicto.
Manifestantes y opositores del presidente paraguayo Fernando Lugo se pronuncian en las calles de Asunción, la capital de Paraguay.
Tamaño del texto
Voz de América - Redacción
Con llamados a la moderación y a la transparencia de parte Estados Unidos, la OEA y Unasur, entre otros, inicia este viernes el juicio político contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Se espera que el proceso contra Lugo se extienda por unas cinco horas, tras las cuales habrá un veredicto.

La cámara baja votó el jueves a favor de destituir al presidente y horas más tarde, el Senado anunció que el mandatario, de 61 años y enfermo de cáncer linfático, sería enjuiciado.

El pedido de juicio político a Lugo se produjo seis días después de la muerte de 17 personas en un enfrentamiento armado entre policías y campesinos durante el intento de desalojo de una reserva forestal en Curuguaty, a unos 400 kilómetros al noreste de Asunción, que desembocó en la renuncia del ministro del Interior y del jefe de la policía.

El diputado opositor José López Chávez informó que los cargos contra Lugo serán numerosos e incluyen su responsabilidad en el enfrentamiento, su vínculo con líderes de organizaciones de campesinos que invaden haciendas privadas y nepotismo en la administración pública, entre otras.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, William Ostick, dijo el jueves que "de conformidad con el compromiso del hemisferio con la democracia, es importante que la democracia de Paraguay y sus instituciones de gobierno sirvan a los intereses del pueblo paraguayo".

Señaló que "por lo tanto es sumamente importante que estas instituciones actúen de manera resoluta y transparente, y que los principios de un debido proceso y los derechos del acusado se respeten escrupulosamente".

El presidente Rafael Correa, a su arribo a Ecuador tras la cumbre de Río, dijo en rueda de prensa que la Unasur podrá "no reconocer al nuevo gobierno (paraguayo) e incluso llegar al cierre de fronteras como lo establece la cláusula democrática de Unasur, internamente ellos pueden hacer lo que quieran, pero para ser reconocidos a nivel internacional depende de nuestra decisión".

Añadió que "ojalá entendamos la gravedad del asunto, esta época estaba siendo superada en América Latina".

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, pidió que durante el proceso "se resguarde, en todo momento, el diálogo, el entendimiento y la paz interna en este país miembro de la OEA".

Si el ex obispo católico es destituido (con 30 votos de los 45 legisladores), el Partido Liberal Radical Auténtico volverá a ocupar la presidencia del país luego de 76 años. 

Lugo podría dejar de ser presidente de Paraguay este viernes

Este viernes podría ser el último día de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, después de que la Cámara de Diputados diera inicio a un juicio político contra el mandatario por su presunta responsabilidad en la muerte de 17 personas la semana pasada en un enfrentamiento entre campesinos sin tierra y policías que los intentaban desalojar en una zona del noreste del país.
El Senado paraguayo aprobó el cronograma del juicio, cuya sentencia resolutoria podría conocerse a 16:30 hora local del viernes (20:30 GMT).
De ser desfavorable para Lugo, según la Constitución paraguaya, este deberá dejar su cargo y entregarle el puesto a su vicepresidente.
Los senadores, quienes serán los jueces del juicio político, designaron a un grupo de diputados de oposición como parte acusadora y otorgarán a Lugo dos horas este viernes para que se defienda de las acusaciones en su contra.
En los últimos días, tanto el ministro del Interior como el jefe de la policía renunciaron a sus cargos por la crisis política desatada por el violento desalojo.
Lugo, por su parte, ordenó iniciar una investigación para determinar responsabilidades.
clic Lea: Matanza en Paraguay evidencia conflicto sobre tierras
Sin embargo, la propia crisis alcanzó ahora al mandatario de lleno y su propia permanencia está en duda.

Desde el exterior

La solicitud de juicio político que se aprobó este jueves en la Cámara de Diputados contó con 76 votos a favor y uno en contra (el del exministro del Interior que había renunciado).
Piden renuncia de Lugo
El mandatario paraguayo descartó este jueves que fuese a renunciar a su puesto de cara al juicio político que enfrenta.
La moción no sólo fue aprobada por los partidos opositores de centroderecha, si no que también incluyó a exaliados de Lugo que se deslindaron de seguir apoyando al presidente paraguayo.
Una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) estará presente en el juicio político a Lugo, con el objetivo de garantizar que se sigan las reglas del orden democrático.
El secretario general de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez Araque, indicó en declaraciones a los medios que se respetarían las "decisiones del país (Paraguay) porque son decisiones de carácter soberano".
Aunque advirtió que "una vez que concluyan los procesos emitiremos una opinión, mientras tanto sería precipitado hacerlo".
clic Lea: América Latina sigue de cerca el juicio político a Fernando Lugo
Por su parte en declaraciones difundidas por la cadena Telesur, los presidentes de Colombia y Ecuador adelantaron sus pareceres.
"Defendemos la democracia, los principios democráticos y la voluntad soberana, y esa posición es fija, concreta y no negociable", aseveró el colombiano Juan Manuel Santos.
En tanto, Rafael Correa dijo que "la medida de juicio político es legal", pero calificó de "ilegítimo" el trasfondo político.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que en Paraguay se está "gestando un golpe de Estado".

Precedentes

Matanza en Paraguay
La semana pasada 17 personas murieron en un enfrentamiento entre campesinos sin tierra y policías.
Una situación semejante no se había visto en Paraguay en casi un siglo.
En 1999 legisladores paraguayos anunciaron que buscarían un juicio político contra el recién electo presidente Raúl Cubas Grau, por presunta corrupción y alguna responsabilidad en el asesinato de su vicepresidente.
Pero el juicio no llegó a iniciarse ya que Cubas Grau renunció a la primera magistratura y se asiló en Brasil.
El último juicio presidencial en Paraguay que sí se inició se remonta a 1932, cuando al entonces mandatario José Patricio Guggiari se le enjuició por su presunta responsabilidad en la represión de manifestantes frente al palacio presidencial el año anterior.
Guggiari dejó el cargo en manos de su vicepresidente, un procedimiento que aún dispone la Constitución del país en estos casos, y se sometió al tribunal de los senadores.
El resultado fue la absolución de los cargos y con ello retomó su puesto y gobernó hasta mediados de 1932.
En el caso de Lugo parece poco probable que el Senado lo exonere de culpas, ya que la oposición controla la mayoría de los escaños de la Cámara Alta.

Incertidumbre

"Es una sorpresa desagradable para un país que está viviendo un momento de recuperación económica histórica y que ha venido enfrentando sus peores problemas, como la pobreza y la desigualdad"
Alfredo Boccia, analista político y amigo de Fernando Lugo
"Lo que se viene es un período de gran incertidumbre e inestabilidad en el país, al menos hasta las elecciones presidenciales previstas en abril próximo", señaló a BBC Mundo el analista político y periodista Eduardo Arce.
"Es una sorpresa desagradable para un país que está viviendo un momento de recuperación económica histórica y que ha venido enfrentando sus peores problemas, como la pobreza y la desigualdad", señaló a BBC Brasil Alfredo Boccia, analista político y médico y amigo de Lugo.
"Hay una conmoción con lo que ocurre, nadie se esperaba algo así", apuntó.
El mandatario paraguayo descartó este jueves que fuese a renunciar a su puesto de cara al juicio político que enfrenta.
"La voluntad popular expresada en las urnas en abril de 2008 está siendo objeto de ataques por sectores que siempre estuvieron en contra de las reformas y se oponen a que el pueblo pueda ser protagonista de su democracia", dijo el mandatario ante los medios en su país.
Su elección hace cuatro años convirtió a Lugo en el primer presidente en Paraguay que rompió la hegemonía de seis décadas del conservador Partido Colorado, en un período que incluye los 35 años del gobierno militar de Alfredo Stroessner.
El también exobispo católico llegó al poder prometiendo profundas reformas para atender la pobreza y la desigualdad, pero se estima que causó cierto desencanto entre sus propios seguidores al no llevar a cabo una profunda reforma agraria en el país.

Contexto

En Marcha golpe en Paraguay solidarida con el pueblo Paraguayo



Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono