sábado, 5 de enero de 2013

Falleció el humorista Joselo



Comentarios desactivados
Publicado el 05/01/2013 en NOTICIAS

Este sábado, en horas de la mañana, falleció el humorista venezolano José Díaz Márquez, mejor conocido como “Joselo”, confirmó su sobrina Bettsimar Díaz, en su cuenta en Twitter @BettsimarDiaz.
“Nuestro querido Joselo partió esta mañana”, escribió en la red social, en la que también se reseñó que, tras varios meses enfermo, falleció en su casa en compañía de sus familiares.
Joselo, nacido en 1936 y hermano menor del cantautor Simón Díaz, condujo su propio programa cómico denominado “El Show de Joselo”, durante varios años. También tuvo participación en la Radio Rochela en 1960 y protagonizó películas en México.
Además, interpretó  Las Gaitas de Joselo y Simón. “Joselo llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre”, comentó Bettsimar Díaz en Twitter.
Joselo manifestó en reiteradas oportunidades su respaldo al proceso revolucionario, liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

El titular de la Asamblea Nacional puede asumir si hay falta absoluta y ...

Quince libros para poner en el zapatito de Reyes

Títulos para todas las edades y los gustos, porque, aunque adultos, conservamos el deseo de seguir jugando con la magia de la espera.
Todos conservamos dentro a ese niño que espera que el 6 de enero haya algo dejado mágicamente junto a nuestros zapatos, y si ese algo es un libro, entonces la magia puede extenderse mucho más.
Por eso, les proponemos quince títulos, entre infantiles y juveniles, poesía y narrativa, ensayo y periodismo, para que, sea quien sea la persona que reciba el regalo, quede satisfecha.
Haiku Enhebrar un pedazo de canción, buscar la llave que abre los granos de arroz, cortar la lluvia en flecos. Todo esto y mucho más es posible cuando se hace con un amigo. Haiku (Calibroscopio), de Iris Rivera y María Wernicke, es un maravilloso libro álbum para los más pequeños, en el que la amistad no tiene medida, sino todo el sabor del tiempo compartido.
Haiku fue elegido como el mejor libro álbum por la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (Alija).
Atrapados Hemos tenido que vivir, alguna vez, la triste experiencia de que algún juguete se nos quedara enganchado en un árbol. ¡Puf! ¡Qué trabajo fue sacarlo! Pero en el caso de Floyd, que su cometa se traba entre las ramas de un árbol no representa un gran problema… ¿O sí?
Oliver Jeffers nos invita a conocer cómo resolvió esta complicación Floyd en Atrapados (Fondo de Cultura Económica), una genialidad de este irlandés que sabe cómo hacer de una pequeña situación cotidiana una gran historia, en la que nada escapa de las ramas-garras de un árbol ni de la voluntad-tozudez de un niño.
La isla misteriosa Una de las grandes novelas de aventuras de Julio Verne llega ahora en una versión aggiornada para los jóvenes lectores por Patricia Roggio e ilustraciones de Emiliano Pereyra.
La isla misteriosa (Letra Impresa) es una de esas novelas que atrapan al lector no sólo por los hechos que se desarrollan en cada momento, sino por lo que está por venir, que uno puede presentir que será tan o más enigmático que lo anterior.
Un clásico de la literatura adaptado para que las nuevas generaciones no pierdan la posibilidad de adentrarse, junto con los náufragos y su perro, en un territorio lleno de misterios y de peligros que acechan invisibles.
Pautas eneras En 1962, Rodolfo Braceli publicó su primer libro de poemas, Pautas eneras, en una tirada breve que a los pocos días fue secuestrada por el gobierno provincial y quemada frente a la Casa de Gobierno.
“Me quemaron, ellos, pero aquí tienen la consecuencia: un potrillo macanudo y bien alimentado, un Lázaro desagradecido e irrespetuoso”, dice el libro sobre sí mismo en el prólogo a la segunda edición, la que el testarudo de Braceli hizo en el mismo 1962.
Cincuenta años después, Capital Intelectual reeditó Pautas  eneras, y como en la segunda vez, el libro viene enriquecido, porque también incluye un prólogo escrito ayer nomás, medio siglo después del 1962 en cuestión, y dos textos más de Braceli (ya no poesía, o mejor, ya no en el formato tradicional de la poesía), La condición humana del fuego y Los traspapelados de siempre, en el cual, entre otros temas, habla de Víctor Hugo Cúneo, aquel poeta que eligió morir entre las llamas después de que tanto fuego quemara también sus libros.
Banana spleen Uno de los desafíos para la literatura en estos tiempos es el de incorporar la tecnología informática, no sólo como elemento del relato, sino también como tema. Ese desafío fue el que se propuso Bettina Ballarini y el resultado fue Banana spleen (Ediciones Jagüel), un libro de poesía en el que el la conexión a la computadora y especialmente a Internet es el centro.
Corriendo todos los riesgos y afrontando el peligro, Ballarini juega con los neologismos derivados del uso de la informática (como postear o tuit) y con las resemantizaciones que de esta surgen (como navegar o la expresión “se tilda”).
Banana spleen es un libro en el que la nostalgia se hace presente. Una nostalgia que tiene tres puntas: la del contacto con otros seres humanos, la de la percepción viva de la naturaleza y la de la “desconexión” de Internet y de la computadora en general.
Ballarini también construye tensiones con este libro. Existe, especialmente, una tensión entre la búsqueda de la belleza estética y la recreación cruda de la vida, cruzando lo épico con lo vulgar. Y Ballarini también lleva al límite la relación entre el amor y el odio, en un permanente ir y venir en lo que nos hemos convertido por estar más atentos a un correo electrónico que al contacto real con el otro.
Y la autora tampoco le tiene miedo a la inclusión de emoticones, lo que tiende un puente con la poesía concreta del dadaísmo.
Banana spleen ya está en las librerías, pero no se puede “descargar”.
Defensa del Diablo “Las legiones del Diablo / siempre han corrido con desventajas / no hacen promesas salvadoras / no garantizan premios post-mortem (…) no venden milagros / en los mercados de la fe. / Los efectos especiales / no lo favorecen”.
Sí, es lo que parece. José Luis Menéndez optó por ponerse en abogado del innombrable y  por eso acaba de lanzar Defensa del Diablo (Ediciones Alphalibros).
Mezcla de ensayo y de libro de poesía, lo que Menéndez propone con Defensa del Diablo es acompañarlo a un viaje al infierno que es nuestro mundo, a ese infierno que son los otros (al decir de Sartre), y a conocer desde otro lado a ese ente al que se le atribuyen todos los males y que, sin embargo, no es más que víctima y consecuencia de siglos de deshonra.
“Lo que se dice maldad / los que se dice un odio / hay que buscarlos en varios textos consagrados / en el prodigio de alguna excomunión”, dice Menéndez poniendo los puntos sobre las íes en este polarización que llevó al maniqueísmo de que lo bueno era encarnado por Dios y lo malo por el Diablo.
Antes que un texto profano, Defensa del Diablo (con ilustraciones de Egar Murillo) es una necesaria humanización de esos personajes se han representado tan disímiles, pero que ha sido la misma humanidad la que ha demostrado que, como creación suya, no han dejado de lado nunca sus rasgos humanos, sus dualidades y sus culpas.
Asociación ilícita Oscar D’Angelo, Emilio Fernández Cordón y Carlos Levy se reunieron, como siempre lo hacen, pero esta vez para escribir juntos un libro. Así es como nació Asociación ilícita (El Mono Armado), un volumen que los reúne sin amontonarlos.
Cada uno de ellos aporta un libro en sí: Las danzas de Clío es el de D’Angelo, Estremecimientos el de Fernández Cordón y Muertes a la orden el de Levy. Cada uno de estos libros dentro del libro es independiente del otro, con sus propios relatos, pero la tríada constituye una unidad en la que el deseo y la capacidad de narrar están a flor de piel.
Levy no pierde sus mañas de poeta a la hora de hacer narración, eso se nota, pero también se nota que los tres coincidieron en mucho haciendo el libro, porque aunque cada uno haya hecho lo suyo, los puntos en común (el humor, el misterio, entre otros) le dan unidad a Asociación ilícita, como si fuera un libro escrito por un solo autor.
Tigre Lunar De la mano de la editorial Manantial llega Tigre Lunar, la excelente novela con la que la egipcia Penelope Lively obtuvo el Premio Booker en 1987.
En Tigre Lunar, Lively nos lleva a acompañar en sus últimas horas a la yaciente Claudia Hampton, quien en la cama del hospital, ya anciana, decide contar una Historia del mundo.
En la parte está el todo, ya sabemos, por eso es que Hampton puede construir esa Historia que pretende desde sí misma, desde su propia vida, y así es como narra, a partir de su infancia hasta llegar a su adultez, una visión de ese Occidente del siglo XX, que vivió engreído y desencantado de sí, belicoso y amoroso, sin brújula y orientado.
Hampton es una mujer fuerte que pudo, por ejemplo, hacer crónicas de guerra desde África, pero que también pudo enamorarse, criando una hija que es todo lo contrario de ella, para nada audaz, para nada como su madre.
Recuerdos que se hilan desde la cama de un hospital en la, junto con una mujer, muere un siglo.
Otra exquisitez de Penelope Lively.
La revolución en bicicleta La gran novela de Mempo Giardinelli llega en una reedición realizada por Edhasa a más de treinta años de su aparición.
Basada en la vida de Juan Bartolomé Araujo, aunque en la primera edición este nombre fue preservado por obvias razones, esta novela sigue los devenires de este militar que se enlista en las tropas paraguayas tras el triunfalismo insuflado por la Guerra del Chaco pero que de a poco irá transformándose en un crítico, en un revolucionario dentro de las fuerzas armadas.
Con La revolución en bicicleta, Giardinelli no sólo terminó de ganarse el lugar que se merecía en la literatura nacional, sino que también consolidó una forma de criticar a los dictadores, además de que abrió caminos estéticos que siguieron varios narradores.
La reedición de La revolución en bicicleta merece ser saludada, porque se trata de una novela que se convirtió en un clásico de lectura obligatoria.
La viuda de los Van Gogh Théo y Vincent, dos hermanos con una relación conflictiva, enfermiza, de dependencia obsesiva. Y en el medio, una mujer, Johanna, la esposa del menor de los Van Gogh, Théo, y quien se haría cargo de la herencia que ambos dejaran tras sus fallecimientos.
La viuda de los Van Gogh (Edhasa), de Camilo Sánchez, cuenta, en la voz de Johanna Van Gogh Borger, los hechos posteriores a las muertes de los hermanos y la relación que durante todas sus vidas construyeron.
Echando mano a los diarios de Johanna y a las cartas de Vincent, Sánchez va dándole una forma multibiográfica a esta novela, porque a través de sus páginas nos llegan noticias de las vidas de los tres protagonistas.
Un gran acierto de La viuda de los Van Gogh es que se despoja de los prejuicios, ubicando a cada uno de los personajes en relación con los otros, de manera que en esta novela se puede conocer mucho sobre Théo, Vincent y Johanna como personas, como gente que se relaciona antes que como personajes históricos.
Cuna de gato Genial y desopilante, con un exquisito humor que juega con lo negro y lo absurdo, Cuna de gato (La Bestia Equilátera), del estadounidense Kurt Vonnegut, es un excelente retrato de la locura que genera el poder.
Emprendiendo una investigación que tiene que ver con el día en que EEUU arrojó la bomba atómica en Hiroshima, Jonás llega a relacionarse con quienes tienen en su poder el Hielo Nueve, una creación con la que se puede controlar todo.
Personajes increíblemente absurdos, una trama que no da respiro, opiniones y hechos de extrema locura tanto en Estados Unidos como en la isla caribeña San Lorenzo. Vonnegut nos ofrece, con Cuna de gato, la posibilidad de divertirnos al extremo.
Marzo De mujeres y de vidas. De mujeres que debieron tallar sus vidas a contrapelo de cualquier viento, de cualquier tradición, de cualquier dolor. De mujeres que se ponen de pie. De eso hablan …Y dáselo al fuego y Está lloviendo en Victorica, las anteriores novelas de Sonnia De Monte, y Marzo (Acerándonos Ediciones) no es la excepción.
Con este nuevo libro, De Monte se propone un desafío mayor que con los anteriores, el de reconstruir una vida real desde la distancia, desde los archivos, desde la desmemoria de los tiempos. Por supuesto que logra salir victoriosa de semejante desafío, y Marzo es en sí la prueba de esto.
Las reconstrucciones de paisajes y relaciones sociales son una fortaleza en De Monte y que en Marzo juegan un papel fundamental. Pero el ingrediente extra, como en cualquiera de sus obras, es esa forma poética de darle vida a los momentos. “El verano, más que arder, ensordecía”, dice en un momento de Marzo, y en otro dice: “Cuchicheaban sobre el último chimento que circulaba como agua sin llegar a hervir para mate”, uniendo lo lírico y lo cotidiano, para dejarnos saborear la literatura, aunque de durezas, tragedias o soledades hable.
Nuevamente, una gran novela de Sonnia De Monte.
Entrenamiento elemental para actores Fragmentado, un desafío, un rompecabezas lineal, si se permite esta imagen. Eso es Entrenamiento elemental para actores (La Bestia Equilátera), de Martín Rejtman y Federico León, un texto que nació para ser convertido en unitario televisivo (cosa que se hizo) y que ahora llega en formato de libro.
Un grupo de niños formándose en lo actoral, un profesor obsesionado con la formación antes que con lo lúdico, padres que quieren ver en escena lo que sus hijos aprenden, todos reunidos en una trama con la que los autores, antes que una mera narración, proponen un ensayo sobre la vida en sus más profundos aspectos.
El libro, además de un muy buen prólogo de Alan Pauls, incluye una entrevista a Rejtman y León realizada por Cecilia Sosa, en la que los autores se explayan en las formas de trabajo multidisciplinar y conjunto.
Lo que significa amar Del francés Mathieu Lindon llega Lo que significa amar (Capital Intelectual), galardonado con el premio Medicis al Libro del Año.
Lo que significa amar es un ensayo y, a la vez, una biografía, en la que Lindon recupera memorias de sus relaciones amorosas en el sentido más amplio que este concepto pueda tener.
Con la figura de Michel Foucault atravesando toda la juventud y la primera etapa de adulto de Lindon, el libro se detiene en las relaciones entre las personas y el amor como una forma de vida.
La vida de alguien que aprende a enamorarse y que es, a la vez, maestro del amor. La vida de Lindon, narrada literariamente por su sabia pluma. La vida como espacio para aprender a vivir el amor.
Un excelente trabajo que deja huellas en el lector.
Anuario 2012 Le Monde Diplomatique El año que acaba de terminar repasado desde los artículos periodísticos más significativos de Le Monde Diplomatique. Política, economía, sociedad, bajo el análisis de los más importantes periodistas de esta publicación, poniendo el ojo en temas como la relación entre el gobierno argentino y el Grupo Clarín, el trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas y las deudas sobre su análisis, YPF, la nueva generación de políticos argentinos, el problema habitacional en nuestro país y la reforma contitucional.
También incluye artículos sobre el derecho al asilo en las embajadas, las finanzas y el poder político, las ciudades-fábricas de China y la situaciónde Colombia, entre otros.
Un muy buen repaso por el 2012 desde la mirada generalmente crítica de periodistas de Le Monde Diplomatique como José Natanson, Ignacio Ramonet y José Nun. Un documento para conservar al alcance.

Falleció Augusto Hernández la madrugada de este sábado


Momentos antes de expirar escribió los dos últimos párrafos de su vida para su columna dominical Día de Gracia que debía publicar mañana en el Sol de Margarita.
Mariela Contramaestre
5 ene, 2013 | A  las 2 de la madrugada de este sábado, 5 de Enero, falleció en su residencia de Pampatar el periodista Augusto Hernández, autor de la columna Toque de Pimienta que durante quince años publicó diariamente en el Sol de Margarita. Amigo consecuente, leal y disciplinado. Durante años batalló para sobrevivir a una severa deficiencia pulmonar. Sin embargo, no dejó de escribir ni en las peores circunstancias. Retó a la muerte muchas veces.
Momentos antes de expirar escribió los dos últimos párrafos de su vida para la columna dominical Día de Gracia que debía publicar mañana en el Sol de Margarita:
“Son días signados por la fatalidad. Trascurren como quien se dirige a un evento inevitable, con los pasos contados, resignado a que ocurra una desgracia que nos afectará a todos.
El alma se nos convierte en un tira y encoge. Estoy seguro que casi todos, la inmensa mayoría de los venezolanos y buena parte de los extranjeros, desean con toda su alma que no ocurra un evento irreversible y que la salud del Presidente Chávez se reponga a niveles manejables”…
En la funeraria Profacol del sector Genovés de Porlamar, velarán al periodista.

viernes, 4 de enero de 2013

Todas las formas de llegar al nirvana

En un trabajo de investigación y relevamiento titánico, Alberto Silva indaga en varios tomos el periplo desde El nacimiento hasta la actualidad del pensamiento zen.

POR Mario Nosotti


No es sencillo abordar discursivamente un fenómeno múltiple, de rasgos inefables, potencialmente extraño a nuestros paradigmas. No al menos sin caer para eso en lo codificable o en la asimilación al supermercado de experiencias propio de la cultura occidental. Este es el desafío que enfrenta Alberto Silva –poeta, traductor, especialista en temas japoneses–, el de constituir un método para poder dar cuenta de un objeto que por su misma inaprensibilidad, su vacío pregnante, ha sido germen de infinidad de explicaciones, usos y distorsiones. Y la técnica a usar será la del asedio, como ese sobrevuelo del halcón que empieza a vincularse con su presa en forma inevitable.
El presente trabajo –único en estas pampas por su exhaustividad y variedad de abordajes– proyecta cuatro volúmenes, de los cuales acaban de aparecer los dos primeros: Zen I Ruta hacia Occidente , y Zen II ¿qué decimos cuando decimos experiencia?
A Silva le interesa pensar el discurrir del Zen como fenómeno histórico y cultural para escuchar de qué forma nos habla a nosotros, occidentales siglo XXI, y para qué puede servirnos. Y la hipótesis es que su influencia puede ser decisiva en la transformación radical del individuo y de la sociedad.

Contra el cliché
A diferencia del modo de abordar el tema de D. T. Suzuki o Deshimaru –dos de los principales divulgadores del Zen en Occidente– desde la entraña misma del fenómeno, Silva se ubica en un entre. Su experiencia personal, su práctica y su conocimiento le permiten abrirse hacia un sentido ajeno al de su propia tradición; pero a la vez su origen y su formación le permiten aprovechar categorías propias de nuestro pensamiento.
De movida el autor nos invita a dejar en suspenso todo lo que creemos saber sobre el Zen –vulgata que incluiría ser rama del budismo, filosofía japonesa, forma de meditación o de control mental y sello estético entre otras– para de esta manera aventurarse a descubrir su propia lógica. Silva se ajustará a tratar una forma concreta del Zen, aquella que florece en Japón a partir del s. XIII de la mano del maestro Dôgen, el fundador de la escuela Soto. Así el primer volumen da cuenta de la progresión histórica del Zen –una compleja amalgama de elementos procedentes de la tradición india, china y tibetana– en su camino “deshilachado y disperso” hacia el Occidente actual.
Al autor le interesa indagar en la penetración que lenta y sin aspavientos se da desde hace un siglo desde Oriente a esta parte, a contramano del consabido y aparentemente inevitable proceso de occidentalización. De esta forma, el Zen sería un aporte decisivo en el proceso de la actual “revolución metafísica” de la que habla el filósofo alemán Peter Sloterdijk; revolución que parte del legado de pensadores como Nietzsche, Bergson, Freud y Heidegger, propulsores de un modo de pensar al margen del idealismo y la subjetividad, y críticos del ego metafísico. Y es a través de la lengua alemana y del sustrato fértil de la obra de Heiddegger que el Zen emprende su trasvase a Occidente, un proceso que aún continúa.

Palabras orientales
Para una buena parte de la filosofía occidental, la palabra experiencia es cuando menos sospechosa, vinculada a la subjetividad y más bien una piedra en cuanto acceso a lo real. Sin embargo, Silva encuentra en una distinción de la filosofía antigua –por un lado un pensamiento de la abstracción (concepto de skolé) y por otro un pensar que surge de un estilo de vida (háiersis)– la base para hacer hablar al Zen. Porque para Dôgen el Zen es básicamente un acontecimiento: zazen (sentarse, atento a la respiración para, en el mejor de los casos, sin buscarlo, arrancarse de sí). El Zen acepta ser fuente de conocimiento a condición de que el mismo esté constantemente resignificándose en la práctica. Busca un hacer que transforme nuestro “modus vivendi”.
Y es aquí donde Silva abre una veta poco habitual en este tipo de estudios. Más que pensar el Zen como experiencia, nos propone “experimentar un Zen capaz de destilar un pensamiento”. En este sentido la propuesta de Silva es casi una propedéutica. La práctica de Zen confluiría en un tipo de discurso capaz de devolver al lenguaje gastado su condición de “palabra viva”. Varias veces el autor se refiere a esas “hebras de lenguaje”, como restos latentes que la marea del Zen deja sobre la playa.
La pregunta de fondo es, como bien advierte Silva: ¿cómo se relaciona la dupla experiencia-palabra? “El Zen busca continuamente releer toda versión convencional del mundo e incluso de sí mismo, a fin de orientarse cada vez hacia una elocución intempestiva de si”. Como pensamiento –siempre trenzado en su práctica, zazen– constituye un discurso donde lo que se ha dicho está siempre migrando hacia lo por decir. Dice Dôgen: “Zen es pensar, no pensar y sin pensar”. Una práctica que genera un discurso que a la vez se disuelve en la práctica para emerger inédito de esta. Y para hacer hablar a este ejercicio, modesto, pero de resonancias incalculables, es claro que los recursos normales no alcancen. Por eso muchos de los interlocutores de Silva en este ensayo son poetas (Philip Larkin, Rilke, J. L. Ortiz, Nicanor Parra) y por eso es que él mismo es un fino traductor de esa poesía extrema, el haiku , forma que aspira a captar lo instantáneo y nombrar la experiencia sin sujeto de la que habló Bataille.
Para cerrar quizá sirva aclarar que el Zen no se resiste a la teoría; sólo sonríe un poco cuando el discurso explicativo amenaza borrar la sed de una insistencia.

jueves, 3 de enero de 2013

5 Libros que no te puedes perder

 

Lecturas sencillas, amenas y practicas
Diario siglo xxi.com

César Piqueras César Piqueras

    
jueves, 3 de enero de 2013, 12:50








Parece una buena idea comenzar el año programando no sólo objetivos, y metas, sino también aquellas lecturas que vas a elegir para que te acompañen en el 2013. Me gustaría recomendarte 5 de los libros que he leído en el 2013 y que me han aportado algo, y gustado enormemente, por su temática, por la forma de contarlo, o por el autor que los escribe:

Los Cuatro Acuerdos


En este sencillo, ameno y más que profundo libro, el Dr. Miguel Ruíz, nos habla de los cuatro acuerdos que debes de hacer contigo mismo/a, para conseguir una mayor autenticidad, satisfacción y por lo tanto, capacidad o liderazgo personal. Vivimos en un mundo falto de autenticidad, y la invitación de Miguel Ruíz es clara, directa y muy fácil de incorporar a nuestro día a día. Es un libro que te recomiendo no sólo leer sino también regalar si no has elegido todavía regalo de reyes para alguna persona a la que quieras. (Si quieres además puedes leer además el “Cuaderno de trabajo de los Cuatro Acuerdos”, pero eso hazlo una vez hayas leído este libro).



loscuatroacuerdos



Inteligencia Comercial

En este práctico libro, el exitoso empresario de la publicidad y comunicación Luís Bassat nos habla de las claves para fidelizar a nuestros clientes, para crecer y para ser grandes en aquello que hacemos, así como de la ética y valores que durante toda su carrera le han ido guiando. Al ser un libro de testimonio, es muy valioso, ya que cuenta en primera persona la vivencia de alguien que empezó desde lo más humilde, para llegar con los años y el trabajo bien hecho a lo más alto.



2_1



Procrastinación
Este es un libro que te ayudará a no dejar para mañana lo que deberías de haber hecho hoy, a no posponer más aquellas tareas, proyectos u objetivos que quieres cumplir, pero que, sin darte cuenta acabas procrastinando (es decir, dejando para más adelante con cualquier excusa). Ya lo decía Homero en el 700 a.c “un trabajador perezoso no llena el granero”, y este libro nos enseña precisamente a eso a hacer lo realmente importante, es el mejor que he leído hasta el momento sobre el tema.

El Dr. Piers Steel lleva toda su carrera estudiando la procrastinación y la motivación, lo que hace de él un experto en esta materia. En el libro nos explica con todo detalle los motivos por los que procrastinamos e incluso, nos ofrece una fórmula de la procrastinación, para detectar aquellas áreas de mejora en evitar la procrastinación.



3_1



The Zappos Experience
Este libro todavía no está traducido al castellano, pero es una joya, un diamante que vale su peso en oro para cualquier empresa, ya que nos habla de las claves de Zappos http://www.zappos.com. Una compañía con una facturación de más de 9 millones de dolares al día de venta online, en ropa, zapatos y accesorios. Su servicio al cliente es extraordinario, repito EXTRAORDINARIO, más allá de todo aquello que puedes imaginar, gracias a una cultura de orientación a la satisfacción completa de sus clientes y de sus empleados, de honrar sus 10 valores principales. Es el libro que cualquier empresario debería leer. O mejor todavía, la empresa que cualquier empresario debería visitar, y se puede hacer, puedes contratar un tour en zappos http://www.zapposinsights.com/tours Ya he conocido a alguna persona que lo ha hecho y los resultados son sorprendentes.


4_1


Supere el No

El conocido Gurú de la negociación, William Ury nos sorprende otra vez con un libro práctico y de cabecera para aquellos que tenemos que negociar con otras personas en nuestro día a día. En este caso, se centra en personas que adoptan posiciones inflexibles, lo que en negociación comercial es bastante común. Nos enseña técnicas de persuasión, y nos ofrece soluciones para ser mejores negociadores, más influyentes y capaces de librar negociaciones difíciles.



5





Por último, si todavía te falta por leer alguno de mis libros, te envío algunos links dónde puedes adquirirlos. Recordarte que en Mayo 2013 se publicará “365 técnicas de los mejores vendedores”, con Plataforma Editorial http://www.plataformaeditorial.com estamos preparando el lanzamiento y te mantendremos informado/a. Además, estamos últimando nuevos proyectos que espero que puedas leer bien pronto.

miércoles, 2 de enero de 2013

Los libros que debemos esperar en 2013

MILENIO.COM

Cultura •
México • Terminó 2012, un año de coyuntura electoral en el que aparecieron infinidad de títulos vinculados a los partidos políticos y sus protagonistas, y si bien hay temas que estarán presentes en la industria editorial mexicana para el próximo año, también hay un marcado interés por recuperar un rostro más literario.
Los listados de novedades y apuestas suelen afinarse en las primeras semanas del año; sin embargo, algunas editoriales decidieron compartir algunas de las propuestas, con excepción del grupo Santillana, que pretende dar a conocer su programa anual en enero, por lo que no quisieron develar sus secretos.
Random House Mondadori
Las leyes de la frontera, la reciente novela de Javier Cercas. Cuenta la historia de tres personajes que sobrevivieron a una destartalada ciudad, que intentaba sacar tras la caída de Franco, con todos los retos que conllevaba.
El cielo árido, de Emiliano Monge. Premio Jaén 2012; novela que cuenta la historia de Germán Alcántara Carnero y “de los hombres y mujeres que vivieron a su lado y de la meseta inexistente en la que Monge destila las esencias de una Latinoamérica salvaje: un lugar árido, donde las únicas constantes parecieran ser la soledad, el sol inagotable, la violencia, la lealtad”.
Segundo tiempo, de María Scherer. Se trata de la primera novela de la periodista, la cual se espera se convierta en una revelación literaria.
De Gustavo Bolívar, autor de Sin tetas no hay paraíso, se publica una nueva ficción
El día de contarlo todo, de Jeremías Gamboa, que se lanzará a nivel mundial; Mario Vargas Llosa y la agencia de Carmen Balcells lo consideran una de las grandes revelaciones de los últimos años.
Sexto Piso
Los pájaros amarillos, de Kevin Powers. Este libro fue finalista del National Book Award y el segundo libro más importante del año según Amazon. Es la primera novela de un ex combatiente de la guerra de Irak que cuenta la historia de dos soldados norteamericanos desde su reclutamiento hasta su regreso a los Estados Unidos (uno de ellos, por supuesto, en un ataúd). La guerra es retratada con dureza pero con un lenguaje sutil de imágenes muy poderosas.
Bajo el sol, antología de cartas de Bruce Chatwin. Este libro representa la llegada a nuestro idioma del último material inédito del genial escritor inglés. La selección de cartas y postales, de remotos parajes y a destinatarios como Susan Sontag, Roberto Calasso o Paul Theroux, es lo más cercano a una autobiografía que tendremos de esta singular y apasionante mente.
El karma de vivir al norte, de Carlos Velázquez. Hasta ahora conocemos la faceta del autor como narrador, pero en este libro de crónicas vemos un lado distinto. El mismo humor ácido y demoledor, similar dominio del ritmo, pero con una punzante mirada que acusa la realidad sin los aires dramáticos con que suelen ir acompañadas las denuncias del horror que campa en nuestro país. Un libro verdaderamente fascinante.
En la colección de novela gráfica habrá lanzamientos fuertes: Asuntos moneros 2: manual de golosinas, de Jis y Trino, en el que estos dos genios de la caricatura hacen un recuento de su paso por distintos agentes enervantes de la conciencia; Villa en Zacatecas, de Paco Ignacio Taibo II y Eko de la Garza, que recupera la épica entrada del Villa a Zacatecas.
Tusquets
Amarás a Dios sobre todas las cosas, de Alejandro Hernández. Más que una novela, es una reflexión apoyada en la ficción sobre la migración de millones de latinoamericanos hacia Estados Unidos. La historia es la misma que se repite con cada ilusión, con cada desgracia o falta de oportunidad que hace que alguien abandone a toda su familia para ir a la tierra prometida.
Las increíblemente pequeñas, de Cristina Rivera Garza. Fotonovela en una edición especial de seis tomos. Cristina en algún momento se ha referido a su proceso de escritura como ‘procesual’. En este caso concreto, más allá de la relación de ese proyecto artístico con el resto de su obra en papel u online, interesa el hecho de que las láminas recuerden a las diapositivas del PowerPoint: una tecnología que es reconducida hacia la expresión poética.
Grandes hallazgos de la arqueología, de Eduardo Matos Moctezuma. El libro atiende uno de los componentes del todo social que le es dado estudiar al arqueólogo: “las prácticas rituales de la vida y la muerte”. Refleja el interés del autor por conocer las sociedades mesoamericanas a partir de las dos categorías fundamentales de la arqueología: tiempo y espacio.
Después del terremoto, de Haruki Murakami. Un texto inspirado por el terremoto de Kobe, donde el escritor japonés ubica cinco días seguidos, frente a la televisión, a la mujer del protagonista del primer relato de este libro; luego, tras volver de la catalepsia en la que se ha instalado en esas jornadas de horror, recoge sus cosas sin decir palabra y desaparece para no volver jamás.
Fondo de Cultura Económica
Cuentos completos, de Carlos Fuentes. El escritor mexicano publicó algunas de sus obras más significativas bajo este sello, por lo cual desde hace algunos años la editorial se dio a la tarea de regresarlo a casa con algunas publicaciones o textos que no formarán parte del contrato con un grupo editorial español. Su cuentística es una manera más que adecuada para aproximarse a su obra.
Libro de las horas, de Nelida Piñón. Sin ser una autobiografía, el reciente título de la escritora brasileña mezcla diferentes géneros y se convierte en un compendio de sus recuerdos más afectivos: un relato que va desde sus actos para combatir la censura durante la dictadura brasileña, hasta su amor por el perro con el que vive en su apartamento.
Poesía completa, de Tomas Segovia. Luego del fallecimiento del también traductor, se propone la recuperación de esa recopilación, la cual apareció por vez primera en 1999, que ahora se completa con lo que el poeta escribió en los últimos años
La Edad Media (cuatro volúmenes; en 2013 se publicará el primero), coordinado por Umberto Eco. Es una de las épocas preferidas del escritor italiano, presente tanto en su ficción como en sus ensayos; de ahí el interés por reunir una serie de escritos acerca del tema, en cuya diversidad se encuentra su principal riqueza.
Océano
Maestría, de Robert Greene. A través del ensayo el autor se dedica a la exploración, a lo largo de la historia, de diversas personalidades exitosas en su campo, y documenta cuáles estrategias y habilidades les permitieron sobresalir.
Lecturas sobre México, de Sara Sefchovich. Estudio sobre lo que le ha ocurrido a México en los recientes años en diversos ámbitos. Sefchovich tiene una visión crítica, pero realista sobre en qué punto estamos los mexicanos y lo que no hemos hecho y por qué, y lo que nos falta por hacer.
Policía de Ciudad Juárez, de Miguel Ángel Chávez Díaz de León. Contra toda recomendación práctica, el aguerrido agente Pablo Faraón, también conocido como el Comandante Amarillo, se enamora de su bella y joven colega justo cuando dos grupos criminales deciden enfrentarse a lo largo y ancho de Ciudad Juárez. Chávez Díaz de León, que ya era celebrado como poeta y que ha sido periodista en Juárez durante más de 20 años, nos entrega una primera novela sobre la vida de un policía en una de las ciudades más peligrosas del mundo.
Melodía del deseo (trilogía: Excítame, Ámame y Devórame), de Vina Jackson, que es el seudónimo de un hombre y una mujer muy reconocidos en el género de la literatura romántica. Ambos han publicado por su cuenta pero han conseguido ser best sellers como pareja de autores. Nadie conoce su identidad pero todo mundo reconoce que sus novelas son grandes historias eróticas.

Libros de 2013: De lo erótico a lo nuevo del Cervantes

Editoriales explotarán el éxito de "Cincuenta sombras de Grey"

imageRotate
El español José Manuel Caballero Bonald publicará "Oficio de lector" CORTESÍA
lunes 31 de diciembre de 2012  12:00 AM
Berlín/Madrid.- Historias de sexo, dominación y sadomasoquismo: las editoriales quieren explotar el éxito de la trilogía Cincuenta sombras de Grey y comienzan 2013 con libros eróticos, que alternarán con literatura de peso como lo nuevo del premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald o del Nobel sudafricano J.M. Coetzee.

El llamado "porno para mamás" inundará las librerías desde principios de año con otros títulos similares como El juego caliente (Ediciones B), Soy toda tuya (bolsillo), El Kamasutra de Grey (Cúpula) o El juego de Sade (Ediciones B).

Quienes huyan de bestsellers tendrán motivos para celebrar el inicio de 2013 con Oficio de lector (Seix Barral), nuevo libro de Caballero Bonald. El volumen reúne críticas, prólogos y conferencias que trazan un retrato espiritual del reciente ganador del premio más importante de las letras hispanas.

A España llegará además el primer tomo de la autobiografía de otro premio Cervantes: Lumen publica Los círculos morados, donde el chileno Jorge Edwards regresa a su infancia y juventud para recordar los años en los que comenzó a formarse como escritor.

La reflexión histórica y la búsqueda de explicaciones en el pasado cobran fuerza, como demuestra lo nuevo de otros dos autores españoles: Antonio Muñoz Molina publica Todo lo que era sólido (Seix Barral), ensayo sobre la situación de Europa, y Manuel Vincent lanza El azar de la mujer rubia (Alfaguara), una novela sobre la Transición a la democracia en España.

Del ámbito latinoamericano destaca el argentino Patricio Pron con La vida interior de las plantas de interior (Mondadori), recopilación de relatos del joven seleccionado como uno de los mejores narradores en español por la revista Granma.

Su compatriota Betina González publicará Las poseídas, novela ganadora del Premio Tusquets sobre la rebeldía adolescente en la última dictadura argentina. Además, el peruano Santiago Roncagliolo, otro de los jóvenes latinoamericanos en alza, presentará Óscar y las mujeres (Alfaguara).

El sudafricano J.M. Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003 y uno de los escritores vivos más potentes , aparecerá en marzo en inglés con su nueva novela, The childhood of Jesus, sin fecha de publicación en español.

Los lectores de habla hispana podrán disfrutar con lo nuevo de otros dos eternos candidatos al Nobel. Tusquets publicará Después del terremoto, colección de relatos escritos por el japonés Haruki Murakami tras el terremoto de Kobe en 1995, y Mondadori editará Tercer libro de crónicas, nueva entrega de artículos para diarios en los que el narrador portugués Antonio Lobo Antunes desgrana sus temas recurrentes: la infancia, la familia, el amor, lo efímero o lo eterno.

El año traerá también Year of the jungle, libro ilustrado de Suzanne Collins (autora de la novela de culto Los juegos del hambre), y Saliendo de la estación Atocha (Mondadori), novela del estadounidense Ben Lerner precedida por un gran éxito de crítica en su país.

El ensayo inicia 2013 marcado por la diversidad de temas: el prestigioso historiador británico Niall Fergusson intenta una "historia global contemporánea" en Civilización (Debate), mientras que Lluís Bassets analiza "la extinción del periodismo" en El último que apague la luz y el premio Nobel de la Paz Kofi Annan reflexiona sobre la guerra y la paz en Intervenciones (Taurus).

Cuando parecía todo dicho sobre la crisis económica, David Stuckler y Sanjay Basu presentan un enfoque novedoso en Economía del cuerpo (Taurus), un análisis "sobre el impacto de la crisis en la salud", y Tony Judt se pregunta por la viabilidad de Europa en ¿Una gran ilusión?, de la misma editorial.

En otras artes, Alfaguara reedita Fama y soledad de Picasso, la formidable mirada del británico John Berger sobre el pintor español, y Fórcola celebra el bicentenario de Richard Wagner (1813-1883) con Cartas sobre Luis II de Baviera y Bayreuth, compendio de cartas inéditas en español "que diseña agudamente la personalidad" del músico alemán.

La segunda mitad del año 2013 promete protagonismo a Brasil, país invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort en octubre. Lectores y editoriales de todo el mundo volcarán su interés en un gigante literario plagado de tesoros que esperan ser descubiertos.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono