PAGINAS

viernes, 11 de junio de 2010

Hoy comienza la fiesta en Sudáfrica con el Mundial de Fútbol ( tomado de noticias .com)



Con una ceremonia de apertura que incluirá a 1.500 artistas, quedará hoy oficialmente inaugurada la contienda universal que se disputará por primera vez en tierra africana. El jefe del comité organizador del certamen, Danny Jordaan, aseguró que éste será “el mejor (Mundial) de todos los tiempos. Es un sueño increíble hecho realidad”






EFE
CITA. Presidente de Sudáfrica (Zuma) y el de la Fifa (Blatter) estuvieron en concierto inaugural
JOHANNESBURGO.- El jefe del comité organizador del Mundial de Sudáfrica, Danny Jordaan, dijo ayer que la competencia será “la mejor de todos los tiempos” y una prueba de que África puede cumplir sus promesas.

En la víspera del partido inaugural, el jefe ejecutivo de la Copa Mundial 2010 manifestó que los preparativos para el torneo han desbaratado algunos vestigios de la época del Apartheid que aún plagan esta nación.

“África esperó mucho tiempo por su primera Copa Mundial”, expresó Jordaan, un veterano de las batallas contra la segregación racial en el deporte. “Es un sueño increíble hecho realidad”.

“Este continente ha demostrado que África puede hacer promesas y cumplirlas”.

Jordaan comparó el nivel de emoción al que había en el país cuando Nelson Mandela fue liberado de prisión en 1990 y al de las primeras elecciones libres en la nación en 1994.

Desde que recibió la sede en mayo de 2004, Sudáfrica construyó carreteras, aeropuertos, hoteles y restaurantes, además de mejorar sus redes de trenes y de autobuses.

1.500 artistas
Más de 1.500 artistas de clase mundial, entre ellos bailarines, músicos e intérpretes, actuarán en la ceremonia de Apertura del Mundial 2010, que será retransmitida en directo a cientos de millones de personas distribuidas en 215 países, informó el Comité Organizador del certamen (LOC).

El acto, que se celebrará en el Soccer City antes del partido entre Sudáfrica y México que abre el campeonato, durará media hora y en el participará, entre otros, R.

Kelly, múltiple ganador del premio Grammy y que interpretará la canción principal de la ceremonia, “Sign of Victory”, junto con los sudafricanos Soweto Spiritual Singers.

La presencia de Nelson Mandela en el partido inaugural del primer Mundial africano continuaba en duda en vísperas del Sudáfrica-México ya que “lo decidirá mañana mismo (hoy), en función de cómo se encuentre físicamente”, según el portavoz del Comité Organizador, Rich Mkhondo.

En el palco de honor del estadio Soccer City estarán personalidades como el presidente de México, Felipe Calderón; el de Sudáfrica, Jacob Zuma; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el arzobispo Desmond Tutu; el príncipe Alberto de Mónaco, la modelo Naomi Campbell, y Winnie Mandela, junto con otros dirigentes africanos.

El arzobispo anglicano y Premio Nobel de la paz, Desmond Tutu, agradeció a Nelson Mandela que hiciera posible el Mundial de Fútbol que hoy se iniciará en Sudáfrica, durante el concierto inaugural de la Copa del Mundo 2010, que se celebró ayer en el estadio Orlando, de Soweto.

Con jersey, gorro y una bufanda amarilla de la “Bafana Bafana”, la selección sudafricana, en una sorprendente aparición entre las actuaciones de cantantes internacionales, Tutu animó a los miles de asistentes que desafiaban el frío de la noche a dar vivas a Mandela, el primer presidente negro del país y también premio Nobel de la Paz.

“Debemos rendir homenaje al hombre al que debemos esto y, si hacemos suficiente ruido, nos oirá”, dijo Tutu antes de empezar a gritar “jalala Nelson Mandela”, “viva Madiba”, que corearon los asistentes al concierto que marcó el inicio de un mes dedicado al fútbol en Sudáfrica, con la presencia de Shakira, quien interpretó la canción oficial de la cita: Waka-Waka.

7
campeones.

Sólo Brasil (5), Italia (4), Alemania (3), Argentina (2), Uruguay (2), Inglaterra (1) y Francia (1) han alzado la Copa del Mundo. Para esta cita, por primera vez el favorito en las apuestas no ha ganado nunca el cetro: España. Sudáfrica, el anfitrión, intentará eludir una eliminación en primera ronda, cosa que nunca ha ocurrido en citas universales.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono