PAGINAS

lunes, 21 de junio de 2010

Taller de Promoción de Lectura en Mellado

Participaron Consejos Comunales y docentes
el pasado jueves 10 de Junio

Con el propósito de apoyar el "Plan Revolucionario de la Lectura" que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Lectura, las bibliotecas del estado Guárico, realizan talleres de promoción de lectura con el firme propósito de que las comunidades promuevan el saber por los libros.

Wolmer Uzcátegui, coordinador de la red de bibliotecas públicas del estado Guárico, manifestó que en el estado llanero se iniciaron los talleres de lectura con el propósito de que las comunidades, bibliotecarios, docentes, consejos comunales y público en general, conozcan cuáles son las herramientas a utilizar para que las lecturas lleguen realmente al pueblo.
En el municipio Mellado exactamente en la biblioteca “Ricardo Montilla” se celebró el primer taller de lectura, donde los facilitadores bibliotecarios, los licenciados Milagro Sotillo y Carlos Álvarez, dieron las herramientas con la finalidad de sensibilizar y motivar a los asistentes al hábito de la lectura crítica y reflexiva en colectivo.
Alrededor de treinta personas de distintas sectores, realizaron diferentes dinámicas grupales que sirvieron para definir que es la lectura, como se promociona en sus comunidades, por considerar importante el ejercicio de la lectura y su discusión en grupo, para su formación como profesionales y como activadores sociales.
Sotillo y Álvarez, indicaron que el taller busca concienciar sobre el valor del libro como un bien cultural que no sólo es fuente de conocimiento sino de goce y disfrute, asimismo, servirá para establecer iniciativas que siembren el estímulo a la lectura, creando un espacio de reflexión sobre el papel del libro en la construcción del socialismo bolivariano, como herramienta de unión y emancipación.
Agregaron que como funcionarios de biblioteca rescatan ciertos valores fundamentales que actualmente se están perdiendo a través de la lectura, y de esta forma desean que los docentes y comunidad en general multipliquen el objetivo del taller hacia su colectivo.
Por su parte, Kelly Carpio, directora de la biblioteca de El Sombrero, junto a los funcionarios del lugar coincidieron en señalar que los talleres constituyen una valiosa herramienta para ampliar sus conocimientos como docentes, pues del hábito de la lectura dependerá el mejor desenvolvimiento de los futuros profesionales del país y a su vez mejorará el servicio de las bibliotecas de la zona.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono