PAGINAS

domingo, 7 de noviembre de 2010

Indecopi coordina acciones para impedir piratería de último libro de Vargas Llosa

  • El Sueño del Celta, obra del Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Foto: ANDINA/Archivo.
    El Sueño del Celta, obra del Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Foto: ANDINA/Archivo.
  • Lima, nov. 06 (ANDINA). El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que coordina acciones para impedir la reproducción y venta ilegal del libro “El Sueño del Celta”, del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

    Tales acciones, orientadas a las obras de todos los literatos, en general, se realizan mediante la Dirección de Derecho de Autor y las distintas autoridades competentes, como el Ministerio Público, Policía Nacional, los municipios, entre otras.

    El objetivo es combatir, en un esfuerzo conjunto, la reproducción, distribución y venta de ejemplares ilegales. Ello incluye todas las reproducciones ilegales de obras y producciones protegidas por el Sistema de Derecho de Autor.

    Indecopi informó que, en lo que va del año ha realizado 135 acciones de oficio, en terminales aduaneros, desde donde es frecuente el ingreso de diversa mercadería importada que infringe los derechos de autor.

    Se recuerda al público consumidor, que la piratería es un delito que afecta gravemente el desarrollo de la economía del Perú y desincentiva la actividad creativa de los autores y productores de bienes culturales. Por ello se implementan estrategias contra la piratería.

    A estas acciones se suman las constantes campañas a favor de la promoción del derecho de autor que realiza el Indecopi en forma sostenida.

    Una de ellas es “Indecopi a tu alcance”, que implica la instalación de módulos ubicados en zonas de afluencia de público para orientar a los ciudadanos a respetar los derechos de los autores y a comprar productos originales.

    La institución invoca a la ciudadanía a apoyar a los creadores y a nuestras industrias culturales, no adquiriendo ni accediendo por cualquier medio a ejemplares ilegales, invocando el rechazo de la piratería en cualquiera de sus manifestaciones.

    (FIN) NDP/MVF

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono