PAGINAS

lunes, 3 de octubre de 2011

Maratón de lectura en la Escuela 398

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El hábito de la lectura reunió una vez más a padres, docentes y alumnos de todas las escuelas del país en la 9º Maratón Nacional de Lectura con el lema “Rutas, caminos y senderos del papel y tinta: un viaje por la Argentina de los libros” proponiendo un recorrido para conocer y disfrutar autores y obras argentinas. La jornada –que tuvo lugar ayer- estuvo dedicada solamente dedicada a la lectura. Es la primera vez que la provincia de Formosa participa a nivel primario de este evento y una de las escuelas que se sumó fue la Escuela 398 “Padre Benito López” del Barrio Guadalupe.

La convocatoria unió a los alumnos de 1º a 6º grado de todos los turnos, a padres y docentes en un clima ameno cuyo principal objetivo fue profundizar los vínculos entre las familias y la institución para disfrutar de la literatura. La directora Mirna Ester Miszka comentó “si bien es la primera vez que esta escuela participa de esta jornada, debo decir que superamos ampliamente nuestras expectativas, ni siquiera nos imaginamos tanta repercusión; sobre todo de parte de los padres y de los alumnos quienes inclusive escribieron algunos poemas, cuentos y frases. También ellos nos ayudaron con la organización y después apoyaron con la lectura de los libros.” En cuanto al proyecto institucional explicó “lo llamamos Picnic Literario I y II, y tratamos de que los chicos se sientan cómodos, servimos un refrigerio y de este modo ellos se acercan a los libros, textos literarios, poesías y cuentos que en muchos casos son de su propia autoría”. La docente comentó que las familias se prepararon –junto a la institución- desde los primeros meses del año, algunos padres escribieron poemas y estimularon a los chicos que participaran. Los alumnos fueron más allá de los clásicos libros de autores reconocidos incluidos en el programa y se animaron a escribir sus propias rimas, frases y hasta algunos relatos y se la dedicaban a sus maestras.

Sobre la Maratón, explicó que tiene “carácter de Feria de Ciencias, pero a partir del año 2012 se implementará dentro del calendario escolar. Cada grado trabaja con una temática libre, pero implementando la lectura como eje principal”. Miszka aconsejó a los jóvenes “el conocimiento da poder y mientras se está en la escuela hay que aprender lo más que puedan, aprovechar a los maestros y trabajar en conjunto. Así van a formarse para después caminar solos con todo lo que aprendieron.”

El objetivo de la Maratón es que toda la población tome conciencia sobre la importancia que tiene la lectura para el perfeccionamiento personal y el crecimiento social, reforzar la lectura individual y crear un clima propicio para una buena alfabetización profundizando los vínculos entre la escuela y la comunidad.

Ayer, estudiantes de todo el país, junto a sus educadores, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reunieron para dedicar algunas horas a leer y escuchar relatos, compartir historias y participar en obras de teatro y de títeres que disfrutaron por placer.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono