
El escritor Ernesto Sábato, fallecido en la víspera a los 99 años, fue homenajeado hoy en la Feria del Libro por su hijo Mario, quien aseguró que la obra de su padre será "valorada de otra manera" en un futuro cercano.
"La literatura de mi padre me parece que se va a empezar a valorar de otra manera. Algunos dicen que mi padre pasó de moda, y eso me causa gracia porque los grandes no pasan de moda", expresó el hijo del autor de "Sobre héroes y tumbas", entre otros libros.
Mario Sábato participó esta tarde de una charla organizada por el gobierno bonaerense, quien consideró al fallecido escritor un "hijo dilecto de la provincia".
El homenaje se realizó en la Sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, y allí Sabato relató aspectos personales de su padre, de la vida familiar y de la obra literaria.
"La casa de Santos Lugares, a la que llegó en 1945, fue su lugar en el mundo", expresó el cineasta acerca del lugar en el que murió ayer su padre.
Sobre el documental. Mario Sábato, habló en la charla sobre el documental que hizo en honor a su padre.
“En mi película prevalece el hombre, no el personaje, ese que usaba esos anteojos negros casi impenetrables, está el padre, el abuelo, pero no el personaje”, dijo.
“No es un documental para eruditos, es sólo el retrato de un padre”, agregó.
También dijo que no dejaron nunca que el fallecido escritor viera la película completa porque contenía fuertes escenas basados en acontecimientos de su vida.