PAGINAS

sábado, 21 de mayo de 2011

Más de treinta autores ganadores en el concurso La Librería Mediática

Libro Televisivo 2011
Los libros televisivos de poesía y cuento ya pueden apreciarse en la web. En la gráfica, Marialcira Matute, juez organizadora y propulsora del concurso.

A mediados de abril se hizo público el veredicto del VIII Concurso Anual de Cuento Breve y Poesía de La Librería Mediática y TVLecturas, en el que resultaron ganadores 32 autores, cuyos textos fueron incluidos en las ediciones especiales Libro Radial y Libro Televisivo 2011, divulgadas en VTV, RNV y otros medios del Estado venezolano.

Convocado en noviembre del año pasado, el certamen recibió 520 textos (234 cuentos y 286 poesías) de 425 participantes, quienes escribieron desde 22 países. Las representaciones más numerosas fueron las de Venezuela (159), Argentina (93) y España (47).

En poesía el primer lugar fue compartido por Manuel Barreto, de Yaracuy (Venezuela), por “Este poema”, y Sylvia Navone (Chens Sur Léman, Francia), por “Viento”. El segundo lugar fue para Delicia de Montañez (Panamá) por el poema “Por dejar”.

El tercer lugar correspondió a Gustavo Ortega (Maturín, Venezuela) por “Viejo amor”; Gonzalo Romero (Montevideo, Uruguay) por “Al vicio de las palabras”; William Álvarez-Montoya (Medellín, Colombia) por “Equivocado iluso”; Teresa Aburto (Bahía Blanca, Argentina) por “Aquí”; Carlos Felipe Italiano (Rosario, Argentina) por “Desiderata”; Jessica Arias (Tarragona, España) por “Ya no escribiré versos”; Ileana Ruiz (Caracas, Venezuela) por “Si la palabra”, y Marta Ganzero (Buenos Aires, Argentina) por “Puedes con todo”.

En cuento, el primer lugar fue para España, con los textos “Leonardo”, de Carlos Fernández (Castellón) y “El reloj”, de Rocío Martín (Guipúzcoa). El segundo lugar fue compartido por Miguel Gómez (Miranda, Venezuela) por “Infidelidad”; Tomás Mezones (Caracas, Venezuela) por “La muñequera”; Ana Prieto (Islas Canarias, España) por “Besos entregados”; Eduardo Rosenzvaig (San Miguel de Tucumán, Argentina) por “Epopeya”; Álvaro Valderas (España; desde Panamá) por “Problema ante el espejo”, y Liza Villegas (Ciudad Juárez, México) por “Desde las entrañas”.

En el tercer lugar se encontraron Luis Figuera (Anzoátegui, Venezuela) por “Noticia”; Ramón Cabrera (Gerona, España) por “Al despertar”; Héctor Gómez (Cáceres, España) por “Armado”; Patricia Oddo (Buenos Aires, Argentina) por “Búsqueda”; Salvador Robles (Bilbao, España) por “El dios del poeta”; Rosakebia Mendoza (Chiclayo, Perú) por “Ayer vi a la muchacha”; Leonardo Bello (Bolívar, Venezuela) por “El Salto Ángel”; Jorge Silverio Tejera (Sancti Spíritus,Cuba) por “La isla”; María Antonia Mota (República Dominicana; desde EUA) por “Ansias peregrinas”; Lilia Ramírez (Caracas, Venezuela.Cuento: “La puerta”; Carlos Botto (Amazonas, Venezuela) por “El Copoazú”; Leandro y sus primeras lecturas enviadas por su abuela Ileana Ruiz (Venezuela), y Albert Hernández (Miranda, Venezuela) por “El último”.

La VIII edición tiene como homenajeados a cada uno de los niños que han participado en los distintos programas y proyectos de La Librería Mediática y TVLecturas, y a ellos se dedican los libros radial y televisivo 2011, que contienen los textos ganadores del concurso anual y que pueden ser apreciados en la web de La Librería Mediática.

Los jurados organizadores del concurso fueron Isidoro Hugo Duarte (librero, ex presidente de la Cámara Venezolana del Libro y corredactor de la Ley del Libro en Venezuela) y Marialcira Matute (Premio Nacional y Metropolitano de Periodismo, Venezuela) quienes tuvieron la responsabilidad de elegir los 100 textos finalistas.

El jurado calificador estuvo constituido por miembros de la Librería Mediática y TVLecturas: Rod Medina (profesor de educación básica y fundador del Club Los Comelibros; Venezuela), Franklin Hernández Castro (abogado, estudiante de comunicación social en Misión Sucre y conductor de la sección “Lee para que no te engañen” en El picadillo del Domingo, Radio del Sur; Venezuela), Mariadela Linares (Premio Nacional y Metropolitano de Periodismo; Venezuela), Gito Minore (poeta y ganador de ediciones anteriores del concurso; Argentina) y Rosalinda Mariño (poeta y ganadora de ediciones anteriores del concurso; Venezuela).

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono