Simón Díaz se recupera lentamente de afección pulmonar
Según la esposa del cantante, Díaz padece de asma desde la infancia
Díaz ostenta un Grammy de honor
"Simón Díaz para rato" es el mayor sentir que se traslució ayer no solamente a través de las pantallas televisivas sino a través de las redes sociales.
En efecto, el querido Tío Simón, convaleciente en el Urológico San Román, continuaba en recuperación del principio de neumonía que se le diagnosticó ayer cuando fue ingresado a ese centro asistencial.
La esposa del cantautor, Betty de Díaz, manifestó que Simón Díaz padece de asma desde niño y señaló que siempre ha tenido problemas respiratorios. Incluso, que hace tres meses tuvo que ser ingresado de emergencia por insuficiencia respiratoria, y que desde entonces ella prefiere ser precavida y llevar al músico al médico apenas tiene algún síntoma relacionado con problemas respiratorios.
En horas de la tarde hicieron acto de presencia en la clínica amigos del autor de innumerables piezas y tonadas, como Sabana y Caballo Viejo. Manuel Graterol Santander, Graterolacho, dijo: "Simón tiene una recuperación lenta, pero segura. Ahora sí es un caballo viejo".
Díaz tiene 81 años de edad y al menos dos fuera de los escenarios y obtuvo un Grammy Honorífico en 2008. AMHG
ELUNIVERSAL.COM