PAGINAS

domingo, 19 de diciembre de 2010

Libros románticos triunfan en mercado electrónico

image

Sarah Wendell, bloguera y coautora de Beyond Heaving Bosoms, junto a algunas obras románticas.

Sarah Wendell, una bloguera y coautora de Beyond Heaving Bosoms, es una apasionada de las novelas románticas.

Excepto por las cubiertas, con sus imágenes de miembros esbeltos, cabelleras largas y onduladas o, como dice, “los pechos masculinos”.

“No siempre son algo que una se sienta cómoda leyéndolas en público”, dice Wendell. Así que empezó a leer libros-e, librándose de las miradas y las sonrisas maliciosas de extraños en el subterráneo, y uniéndose a muchas lectoras que han cambiado las llamativas cubiertas de las novelas románticas por la discreción de los libros-e.

Si el lector-e es el equivalente digital del forro de papel en un libro, el lector de novelas románticas es un poco como la carpa asiática: insaciable e imparable.

Juntos, se ha visto, son una pareja ideal. Los libros románticos son el segmento de crecimiento más acelerado en el mercado de la lectura-e, muy adelante de la ficción en general, del género de suspenso o de ciencia ficción, según datos de Bowker, una organización de investigación para la industria editorial.

Editores y vendedores al menudeo, espiando una oportunidad, han empezado a perseguir ansiosamente a esos lectores entusiastas de romances que han abandonado lo impreso por lo digital.

“El romance”, dice Matthew Shear, vicepresidente ejecutivo y editor de la Editorial St. Martin, que publica entre 40 y 50 novelas románticas cada año, está haciéndose “tan popular en los libros-e como lo es en los libros impresos”.

Cuando Maybe This Time, un novela romántica ligera de fantasmas por la famosa autora Jennifer Crusie, empezó a circular en agosto, vendió tantos libro-e como libros de cubierta dura en la primera semana, dice Shear, como parte de un fenómeno que empezó a notar este verano con otros títulos de libros de romance.

En All Romance, un menudista en línea que vende sólo libros-e, las ventas se han más que duplicado ese año, y los libros más buscados son usualmente los más audaces.

“Es más fácil comprar un título un tanto travieso en línea que en la tienda de ladrillos y mortero donde el pastor o sacerdote quizá está en la fila detrás de ti”, dice Barb Perfetti, principal funcionaria financiera de All Romance.

“Muchos de nuestros lectores nos han hablado para decirnos: “Ahora no tengo que mostrar siempre a mi esposo lo que estoy leyendo”. Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, está tratando de atraer a lectores de novelas de romance más agresivamente.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono