Bibliobuses prestaron unos 6.000 libros en las zonas turísticas este verano


Murcia, 6 sep (EFE).- Los bibliobuses de la consejería de Cultura han prestado durante este verano unos 6.000 libros a unas 1.500 personas, en los municipios costeros de la Región, han informado hoy fuentes del citado departamento.

La campaña "Un verano de libro" ha recorrido los municipios de Águilas, Los Alcázares, Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, además de Murcia y Moratalla.

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, ha mostrado su satisfacción por esta campaña que acerca el libro allí donde estén los lectores y promueve la lectura.

Ha añadido que la red de bibliobuses, a la que recientemente se han incorporado dos nuevos vehículos, sirve para llegar a aquellos sitios donde no llegan otras infraestructuras y son siempre muy bien recibidos.

Los libros más demandados han sido la Trilogía millenium, La mano de Fátima y Ángeles y demonios entre los adultos; la colección del maravilloso mundo de los animales, Harry Potter y el misterio del príncipe, Kika superbruja y Asterix y el caldero, entre los niños.

EFE