
| Gabo cuando trabajaba en Prensa Latina (1959)Foto: Cortesía: Rhm |
| Más de 70 lectores desfilaron en el maratón de lectura del libro Doce cuentos peregrinos, y durante tres horas transformaron la palabra escrita de Gabriel García Márquez en voz para los seguidores del colombiano.
Eran las 17:00 horas de ayer cuando había ya inscritos 50 lectores, a los cuales se sumarían 21 hasta las 20:00 horas, cuando concluyó el evento en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, la cual estaba repleta de simpatizantes del escritor colombiano.
Es el evento previo a la presentación de la biografía de García Márquez el próximo lunes escrita por el inglés Gerald Martin. La sala, que presenta la muestra Gabriel García Márquez: Una vida, con libros, fotografías, textos periodísticos, estaba repleta de visitantes que escuchaban atentos la interpretación de la obra de Gabo publicada en 1992.
Por su parte, Gerald Martin comentó que escribir sobre García Márquez ha sido una gran satisfacción y privilegio, sin embargo, también una gran responsabilidad, pues se trata de una gran figura a nivel mundial. Mencionó que está convencido de nombrar al afamado escritor “un Cervantes” por sus aportaciones a la literatura; incluso, dijo, “el calificativo no me parece exagerado”.
Señaló que se siente aliviado al publicar una obra en la que empleó 20 años y donde lo más importante, su inspirador Gabriel García Márquez, no tuvo grandes objeciones. |