Respaldemos a nuestros camaradas despedidos del estado Miranda

INICIATIVA
Con este proyecto se pretenden "mejorar las posibilidades de inserción laboral de los ciudadanos"

A la biblioteca a buscar trabajo

Dos jóvenes consultan una web para encontrar empleo desde la  Biblioteca Regional de Murcia




Dos jóvenes consultan una web para encontrar empleo desde la Biblioteca Regional de Murcia

El centro regional de Murcia se transforma en un lugar de información, orientación y formación para quienes estén desempleados

J. A. S. La Biblioteca Regional se ha convertido en un punto de apoyo más para los desempleados, quienes podrán acceder desde allí a los portales del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y Murcia Orienta, realizar trámites on-line a las oficinas de empleo, consultar libros relacionados con el trabajo o con la crisis, así como inscribirse para asistir a charlas de orientación o a cursos de informática.
'Autoempleo: una salida frente al desempleo', 'Historias de jóvenes emprendedores', 'Seis recetas para superar la crisis y sus diez ingredientes básicos', 'Aprenda a hablar en público', 'Método profesional para aprobar oposiciones' o 'Cómo conseguir un empleo a pesar de la crisis y el desempleo' son algunos de los libros que se pueden leer en la Biblioteca, que ha puesto a disposición de los desempleados -y del público en general- más de un centenar de documentos en varios soportes relacionados con el mundo laboral y con la crisis económica. Además, los desempleados podrán asistir en la Biblioteca Regional a sesiones de asesoramiento por parte de los técnicos del SEF -en grupos de 10 a 15 personas, en horario de mañana y con una duración de tres horas-. Para ello deberán inscribirse rellenando una hoja en el propio centro o a través de su página web.
Los cursos de informática también serán una realidad dentro de poco, aunque aún no se han abierto los plazos de inscripción -en la propia Biblioteca Regional y en la web www.sefcarm.es- ni se han anunciado por el momento las fechas.
A través de todos estos servicios, los responsables del SEF y de la Biblioteca quieren que este centro "sea útil a la comunidad" Con el proyecto 'Biblioteca. Punto de empleo' se pretende "contribuir a la mejora de las posibilidades de inserción laboral de la ciudadanía -mediante acciones de orientación y de formación-, ayudar a la adquisición de competencias básicas de uso de las tecnologías de la información y la comunicación y potenciar la función social de las bibliotecas".