domingo, 24 de junio de 2012

Eso es ...continua la resistencia ...


CRISIS | Se celebra en Argentina

El presidente paraguayo desiste acudir a la Cumbre de Mercosur y Lugo sí irá

Fernando Lugo. | Foto: ReutersFernando Lugo. | Foto: Reuters
 ELMUNDO.ES
El conflicto político desencadenado el pasado viernes con la destitución de Fernando Lugo tendrá un sonoro eco en la cumbre de Mercosur del próximo viernes en Argentina. Con las presencias y las ausencias.
Federico Franco, que asumió la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo, ha infornado que no asistirá a la reunión en un país que, por otra parte, ha calificado el relevo en el poder de "golpe de Estado". El nuevo mandatario justifico su decisión alegando que el "ambiente no era propicio".
El que sí estará será precisamente el presidente destituido. Fernando Lugo ha anunciado que irá a la cumbre de Mercosur de los próximos días 28 y 29 en Mendoza (Argentina) en representación de su país.
"Vamos a estar la próxima semana en el Mercosur", dijo Lugo, usando su habitual plural mayestático, a la prensa congregada a las puertas de su vivienda en el municipio de Lambaré, vecino de Asunción.
Anteriormente, el ex presidente paraguay aseguró que el juicio político al que fue sometido fue un golpe de Estado parlamentario. Lugo acusó a los congresistas de haber "destituido la democracia" de Paraguay y llamó a una "protesta pacífica".
"Aquí no han destituido a Lugo, han destituido la democracia. No han respetado la voluntad popular", declaró el ex mandatario. El ex obispo pronunció estas palabras ante un grupo de 500 simpatizantes que se manifestaban en la calle para protestar por su salida del Gobierno. Lugo animó a sus seguidores a que se manifiesten "pacíficamente" ante los que calificó una "sentencia injusta del Parlamento", aunque aseguró que acepta "el veredicto injusto" por "la paz y por la no violencia".

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono