sábado, 12 de marzo de 2011

Alerta de Tsunami en Costas del Pacífico Sismo de 8.9 magnitud estremeció a Japón causando Tsunami




11 de Marzo de 2011

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias MCTI, Dio a conocer por medio de las declaraciones del presidente de la fundación Guy Vernáez el descarte de la llegada de un Tsunami para las costas venezolanas producto del sismo de magnitud 8.9 ocurrido en Japón, declaraciones que emitió vía telefónica al canal del estado VTV.

El temblor ocurrido en Japón se produjo a las 14.46 hora local (05.46 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.

El Titular de Funvisis Guy Vernáez detalló que “Esta descarto el alerta de Tsunami para Venezuela , el evento ocurrió cerca de las costas de Honshu, Japón como resultado de la interacción de una falla en zona de subducción entre las placas del pacífico y Norte América”.

De está manera Funvisis acotó que el terremoto de hoy 11 de marzo fue, precedido por una serie de temblores grandes en los últimos dos días, a partir del 09 de marzo con un evento de 7,2 magnitud, aproximadamente a 40 Km.

Igualmente, se han suscitados numerosas réplicas, algunas de las cuales alcanzaron movimientos sísmicos de magnitud 7.0, por lo que este movimiento produjo un tsunami que afectó buena parte de la costa oriental nipona, donde se mantiene la alerta.

El tsunami causó olas de hasta diez metros y se llevó por delante docenas de vehículos y casas en Sendai, una ciudad de un millón de habitantes donde las imágenes de televisión mostraron numerosos automóviles arrastrados por las aguas y la pista del aeropuerto anegada.
El temblor bloqueó además las líneas de telefonía móvil, que aún no funcionan con normalidad, ha alterado la señal de la televisión y ha dejó cerca de 4,4 millones de hogares sin electricidad, según la cadena de televisión NHK.

Funvisis, se mantiene en alerta ante esta situación ocurrida en Japón, por lo que le hace un llamado a la calma a los venezolanos en vista de que esta descarta el alerta de tsunami para las costas venezolanas. De esta manera Funvisis les recuerda las normas de prevención sísmica las cuales se encuentra en la página web de Funvisis (www.funvisis.gob.ve).

Prensa Yessica Higuera /Prensa Funvisis

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono