domingo, 20 de marzo de 2011

Jornada inaugural de Filven 2011 se desarrolló a casa llena

Caracas, 19 Mar. AVN .- La jornada inaugural de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2011, desarrollada en el Teatro Teresa Carreño (TTC) y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, tuvo gran aceptación por parte del público, que colmó el espacio ferial.

Personas del Distrito Capital y de varios estados del país se dieron cita este sábado en la Filven y bajo un ambiente de algarabía recorrieron, desde temprana horas de la mañana, el lugar en busca no sólo de las novedades de las casas editoras participantes sino también de los libros de su preferencia.

Yoli Sanoja, vecina de La Candelaria (Caracas), expresó sentirse a gusto con esta nueva edición de la Feria, que ofrece gran variedad de obras literarias.

“La Feria me ha parecido muy buena, hasta ahora lo que he visto me ha gustado mucho. Estoy desde la 11:00 de la mañana y aunque mi inversión de hoy no fue mucha, espero regresar estos días para seguir comprando libros”, dijo Sanoja.

Agregó que el lugar donde se desarrolla esta séptima edición de la Filven resulta acertado, debido a las condiciones climáticas presentes actualmente en el país.

Similar fue la opinión de Rodolfo Castillo, quien señaló que aunque el espacio es más reducido “el caminar se hace amable”.

“Este espacio me gusta más que la del año pasado, tiene mejor organización. Los precios están accesibles, en especial los libros que se ubican en la Plataforma del Libro (El perro y la rana y Monte Ávila Editores)”, resaltó.

Para Omar Maita, visitante del estado Anzoátegui, la Filven es uno de los eventos culturales más importantes del país, que motiva al cultivo de la lectura.

“La Feria es una muestra de la importancia de vender el hábito de la lectura. Ese es uno de los elementos que se puntualiza en esta actividad, y es fundamental para continuar creando y consolidando la cultura en el país”, comentó.

Este domingo, desde las 9:00 de la mañana, el público podrá disfrutar del segundo día de la Filven 2011, que cuenta con la participación de 103 editoriales nacionales y 20 internacionales.

Además de los quioscos dispuestos para los asistentes, la Feria organizó actividades culturales para grandes y pequeños, además de foros, conferencias, talleres y presentaciones de libros.

16:56 19/03/2011

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono