miércoles, 23 de marzo de 2011

En Venezuela se vive una fiesta cultural permanentemente Farruco Sesto: "Filven recorrerá tres estados por mes"

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, durante su acostumbrada intervención en el programa radial Con el pie izquierdo
Prensa Web RNV / Min Cultura
22 Marzo 2011, 05:01 PM
Aumentar Disminuir

La Feria Internacional del Libro de Venezuela recorrerá todo el país a un ritmo de tres estados por mes, para adentrarse en los pueblos. Esta política permitirá que mayor cantidad de personas puedan adueñarse el hecho cultural que se genera alrededor de esta fiesta editorial.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, durante su acostumbrada intervención en el programa radial Con el pie izquierdo, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, espacio en el que recordó que la 7ma Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2011, abrió sus puertas este sábado para todas y todos los venezolanos.

La Filven tendrá una duración de aproximadamente de 8 ó 9 meses más. "Probablemente esta feria se conectará con la del año próximo", dijo.

En torno a los precios de los libros el Ministro destacó que estos son bienes culturales costosos en cualquier parte del mundo, sin embargo en Venezuelas las ediciones realizadas por las casas editoras del Estado, entre ellas: El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, ofrecen al pueblo venezolano libros subsidiados.

En este sentido, comentó: "Esta es una oportunidad que ofrece el Gobierno del presidente Hugo Chávez, para que el pueblo se acerque a la lectura". Al mismo tiempo aseveró que "muchos de los libros editados por el Estado son distribuidos gratuitamente y otros van a la Red de Librerías del Sur. La gente hace un pago simbólico como voluntad de querer tener el libro, pero no es un gasto, es una inversión en esa carretera del espíritu, que es la literatura y el conocimiento", añadió Sesto.

Asimismo, precisó que a través de la Distribuidora de la Cultura se importan muchos libros, que son vendidos a precios más bajos de los que puede ofrecer el sector privado.

Exhortó a todos los venezolanos y venezolanas a seguir leyendo el pensamiento que renueva nuestra historia. "Ahora El Perro y la Rana acaba de sacar una colección de clásicos del Marxismo. Esos son unas de las tantas obras que puedo recomendar".

Por otra parte, Sesto destacó que antes de la Revolución Bolivariana se realizaban pequeñas ferias de libros en la Zona Rental de Plaza Venezuela, pero éstas no tenían carácter internacional, no se invitaban escritores y se debía pagar para entrar. Antes "no había tanta oferta cultural como ahora, que todo está lleno de actividades", entre ellas se pueden citar: la Filven, la Feria Nacional de Artesanía, Joropo y más na', la Semana Cultural de Saharaui, la Semana Conmemorativa al Día Internacional de la Mujer y las pequeñas actividades que se llevan a cabo diariamente en el seno de las comunidades como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.



Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono