PAGINAS

sábado, 14 de enero de 2012

Leyó 18 libros en 2 meses y ganó concurso


AVALA LA iniciativa privada de la Capital, programas de alto impacto social y ambiental... Lorena Martínez enfatizó sobre la importancia de unir esfuerzos por una ciudad de vanguardia.
El Sol del Centro
14 de enero de 2012

Jaime Arteaga Novoa

Aguascalientes, Ags.- Ana Cecilia Choque Carmona resultó ganadora del concurso "Gano porque leo", entre un total de 30 jóvenes de ocho estados de la República Mexicana, por haber leído 18 libros en dos meses.

"Gano porque leo" es un concurso de lectura dirigido a jóvenes de 12 a 17 años, convocado por la Biblioteca Pública Regional de San Juan de los Lagos "Doctor Pedro de Alba". La ganadora esta vez fue la estudiante aguascalentense que se menciona al inicio de la presente información, quien es estudiante de segundo grado en la Escuela Secundaria Técnica número 5.

La dinámica del concurso fue que las bibliotecas públicas pertenecientes a la Red Nacional de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes intersadas en participar, deberían registrarse a más tardar el 4 de noviembre del 2011. En este caso la Biblioteca Pública "Jaime Torres Bidet" aceptó la invitación y de inmediato se realizó la inscripción, por medio de correo electrónico. Posteriormente se recibió un listado de 77 títulos con diferentes puntajes, mismos que se tomarían en cuenta para cada uno de los reportes de lectura que enviaran los participantes.

Para deliberar sobre el ganador se hicieron videollamadas con el programa Skipe para entrevistar a los posibles ganadores y el día 7 de enero de 2012 se realizó la videollamada a la joven Ana Cecilia Choque Carmona que tuvo una duración de casi tres horas.

En dicha entrevista el jurado calificador cuestionó a la jóven Ana Cecilia, quien reportó los siguientes títulos como leídos: El Castillo de Noé, de John R. Townsend; La Bruma lo vuelve azul, de Ramón Rubín; La Tía Tula, de Miguel de Unamuno; La Busca, de Pío Baroja; Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, entre otras obras literarias.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la cabecera municipal de San Juan de los Lagos y fue presidida por el licenciado Francisco Javier Guzmán, presidente municipal de San Juan de los Lagos, con la presencia del ingeniero Jorge Omar Ramos Topete, director de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado de Jalisco, el licenciado José de Jesús Martín Flores, cronista de ese municipio y la licenciada Karola González Gutiérrez, regidora de educación y cultura.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono