viernes, 20 de enero de 2012

Megaupload: "No somos piratas, sólo facilitamos el barco a los piratas"

elEconomista.es
20/01/2012 - 20:36
  • La acusación se basa en la recopilación de emails intervenidos a los fundadores
  • "Tenemos un negocio divertido. Somos piratas en tiempos modernos", señalan
  • Se demuestra que eran conscientes de que se empleaban contenidos protegidos
megaupload-2

Un día después de que la noticia del cierre de Megaupload incendiara Internet, han comenzado a ver la luz los contenidos del auto que el departamento de Justicia de EEUU, en colaboración con el FBI, ha lanzado contra los gestores de la página web. Siga todas las reacciones al cierre de Megaupload.
Con este documento, que es una recopilación de numerosos correos electrónicos intervenidos a los dueños de Megaupload, el departamento de Justicia estadounidense quiere justificar que éstos eran conscientes de que sus páginas web eran utilizadas para el intercambio de archivos protegidos con derechos de autor y recibían beneficios de ellos.
Asimismo, con estos correos se demuestra cómo los gestores ponían en marcha ciertos trucos para evitar retirar dichos archivos protegidos cuando recibían peticiones para hacerlo, al tiempo que pagaban grandes cantidades de dinero a los usuarios que compartían este tipo de material. 
Desde el año 2006, el objetivo de la empresa era llenar la página con todo tipo de contenido a cualquier precio, aunque para ello tuvieran que copiar vídeos de YouTube, tal y como se puede ver en un intercambio de correos entre el programador, Bram Van der Kolk y el director técnico, Mathias Ortmann: "¿Tenemos un servidor disponible para continuar la descarga de los vídeos de Youtube?... Kim acaba de mencionar de nuevo que esto es realmente prioritario". Al tiempo que en ese hilo de mensajes se asegura: "Kim realmente quiere copiar todos los vídeos de Youtube uno a uno".

"Somos piratas en tiempos modernos"

Ya en 2007, otro correo revela cómo los gestores de Megaupload discutían sobre las recompensas en efectivo que debían pagar a los usuarios que conseguían publicar archivos muy populares y protegidos con derechos de autor. En algunos casos, esas recompensas llegaron a alcanzar los 55.000 dólares.
Otros correos electrónicos intervenidos por el FBI muestran además cómo algunos ejecutivos utilizaron su propio servicio para descargar copias ilegales de la serie Los Soprano y varios álbumes de música. "Los Soprano están en francés :(((( mierda... ¿puedes encontrarme otro, por favor?", escribió el diseñador, Julius Bencko a Van der Kolk.
El auto del departamento de Justicia estadounidense incluye además los registros de chat, que dejan testimonios muy reveladores. Como por ejemplo una conversación entre Bram Van der Kolk y el director técnico, Mathias Ortmann en la que el primero asegura: "Tenemos un negocio divertido... somos piratas en tiempos modernos :)", al tiempo que Ortmann responde: "No somos piratas, sólo facilitamos el barco a los piratas".
Por su parte, los correos intervenidos también desvelan los trucos que los directivos llevaban a cabo para evitar retirar el contenido protegido de sus páginas web. Así, en una conversación el fundador de Megaupload, Kim 'Dotcom' relata a Ortmann: "No hay que borrar nunca archivos a petición privada. Espero que tu proceso automático solucione estos casos", al tiempo que en otro email llegó a apuntar: "Estoy seguro de que borrados masivos de enlaces hacen que disminuyan los ingresos".
Sin embargo, 'Dotcom' se vio obligado a ceder ante la petición de Warner de eliminar cierto contenido. Ante este hecho, Ortmann escribió en un correo: "Deberíamos cumplir con su petición, con los actuales niveles de crecimiento podemos darnos el lujo de colaborar".
PUBLICIDAD

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono