PAGINAS

martes, 28 de abril de 2009

PROBLEMAS DE SALUD Mario Benedetti está internado




El escri
tor uruguayo fue hospitalizado ayer en Montevideo, pero no se conocen detalles de su estado. Hoy darán un parte médico.

MONTEVIDEO.- El poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, de 88 años, se encuentra internado desde ayer en un sanatorio privado de Montevideo, según informó su secretario, Ariel Silva, aunque no dio detalles acerca de su situación.

El prolífico autor, integrante de la Generación del 45, editó en setiembre pasado "Testigo de uno mismo", escrito en verso, y trabajaba en un nuevo libro bajo el nombre de "Biografía para encontrarme".


Fue autor de decenas de libros de poemas, prosa -cuentos, novelas y ensayos- y teatro. En su carrera recibió numerosos galardones literarios, entre los cuales se destaca el "Premio Internacional Méndez Pelayo" en 2005, el "Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana", en 1999 y el "Premio Iberoamericano José Martí", en 2001.


Estudiantes y personalidades de la cultura homenajearán hoy a Benedetti en la Biblioteca Nacional de Madrid, en España, durante un acto en el que se dará a conocer un poema inédito del uruguayo.


En diciembre pasado, fue reconocido en Montevideo con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba, en virtud de su "relevante aporte a la construcción de la cultura latinoamericana". En marzo de 2008, recibió el "Premio Cultural ALBA" (Alternativa Bolivariana para las Américas), instituido por los gobiernos de Venezuela y Cuba.


Su novela "La Tregua" fue llevada al cine -y nominada al Oscar en 1975 como Mejor Película Extranjera- mientras algunos de sus poemas fueron musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat o el uruguayo Daniel Viglietti. (AFP-NA)

Vamos Juntos

Mario Benedetti

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

compañero te desvela
la misma suerte que a mí
prometiste y prometí
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono