PAGINAS

sábado, 16 de julio de 2011

Biblioteca Nacional de Venezuela celebra 178 años

El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, indicó que aun cuando la Biblioteca Nacional conserva sus funciones tradicionales de preservación y conservación del patrimonio y la memoria, se pone al día con los adelantos tecnológicos que imponen los nuevos tiempos


Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional | Manuel Sardá

La Biblioteca Nacional de Venezuela celebró sus 178 años con la entrega de reconocimientos a sus trabajadores por su labor y trayectoria, además de un homenaje al desvelar un busto del Libertador Simón Bolívar por parte del ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.

Calzadilla reiteró la voluntad y decisión de hacer estos espacios más vinculados y comprometidos con el pueblo venezolano, en el corazón y el palpitar del país.

Indicó que aun cuando la Biblioteca Nacional conserva sus funciones tradicionales de preservación y conservación del patrimonio y la memoria, se pone al día con los adelantos tecnológicos que imponen los nuevos tiempos.

La celebración contó con la asistencia del embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, y del presidente de las Casas de las Letras Andrés Bello, Luis Alberto Crespo.

Por su parte, el director de la Biblioteca Nacional, Humberto González, resaltó el papel de los trabajadores: "Debemos rescatar la figura permanente del bibliotecario, que con dedicación y cariño cumple su labor".

González reiteró el esfuerzo del fundador de la Biblioteca Nacional y redactor del Acta de la Independencia de Venezuela, Juan Germán Roscio, quien no pudo acceder a los estudios de derecho, pero luego de sus esfuerzos y de fundar la biblioteca logró estar en el Colegio de Abogados.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono