PAGINAS

domingo, 31 de julio de 2011

Presenta Pankowsky libro que motiva al desarrollo creativo de los niño

México, 31 Jul. (Notimex).- Con la finalidad de engendrar en los niños la semilla de que los libros son herramientas útiles para el desarrollo de su creatividad, el diseñador gráfico Aarón Pankowsky presentó su libro infantil titulado "Gatogarabato y yo".

El libro, impulsado por Textofilia ediciones, está conformado por láminas incompletas, en las cuales, los infantes pueden echar a volar su imaginación, dibujando lo que quieran.

"El objetivo es dejar los lineamientos abiertos para que los niños reproduzcan sus ideas y a partir de razonamientos básicos lleguen a conocerse mejor a sí mismos", dijo Pankowsky durante el acontecimiento.

Gracias a su cubierta repleta de colores, el libro incita a los niños a participar. El contenido, en blanco y negro, lo complementan los menores imprimiéndole su estilo. Con preguntas simples como: "¿Qué crees que Gatogarabato esté haciendo? o ¿Cómo te imaginas a los amigos de Gatogarabato?", es la manera en que los pequeños se involucran.

Además de permitir que padres e hijos "formen historias juntos", la obra, terminada en junio del año en curso, muestra un tema completamente desconocido para los niños, pero sustancial para su formación: sus derechos.

"Abarcamos el derecho a la educación, a tener una familia y una alimentación, entre otros; todo esto a partir de un libro sin reglas, en el cual aprenden jugando, coloreando y creando".

El egresado de la Universidad La Salle en la carrera de Diseño Gráfico, confesó en breve charla con Notimex, que el proyecto surgió a partir de compartir e intercambiar dibujos con sus colegas. "Nos dimos cuenta que nuestro talento lo podríamos utilizar en favor de ellos".

Durante la presentación, el ilustrador, acompañado de su equipo de trabajo, brindó crayolas a los niños para que le dieran rienda suelta a su imaginación. Los chiquillos se acercaron poco a poco hasta que varios de ellos se animaron a dibujar animales, colorear flores o simplemente rayar. Lo importante, recalcó Aarón, "es que se cumpla la función de crear".

NTX/ARM/AQF

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono