PAGINAS

lunes, 4 de julio de 2011

Museo Bolivariano abre sus puertas al pueblo y en honor a El Libertador

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, recorrió los espacios e hizo especial énfasis en la necesidad de rescatar el espíritu independentista que ha caracterizado a todos los venezolanos que aman la nación y la soberanía


El Museo Bolivariano de Venezuela, ubicado en Caracas, abrió sus puertas este lunes en conmemoración de los 200 años de la Independencia de Venezuela con una muestra en honor a El Libertador.

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, realizó el recorrido mostrando “la memoria patria para que el Bicentenario no sea sólo un acto protocolar sino que revivamos el espíritu bolivariano”.

invitó a todos los venezolanos a visitar las instalaciones de dicha exposición en miras a las celebraciones del Bicentenario: “tiene que venir toda la población venezolana, los niños, las niñas, la juventud”.

Por su parte aseguró que esta tarde “es el gran encuentro del pueblo con su líder, con su amigo, con su compañero Hugo Chávez”.

Jaua felicitó al Ministerio de Cultura por seguir las instrucciones del Presidente y recuperar esta infraestructura, con esfuerzo.

La muestra ocupa un total de 535 metros a través de ocho salas expositivas en las cuales se presenta un aproximado de 500 obras y objetos de valor histórico de diversos usos y orígenes, cuya disposición en escena articula un discurso museológico didáctico que se apoya en recursos museográficos como escenificaciones, maquetas, infografías y audiovisuales.

En la exposición se aprecian piezas textiles y metálicas de la colección de la Red de Museos Bolivarianos y parte de la indumentaria restaurada del Libertador Simón Bolívar.

Destacan piezas textiles del Libertador, como camisas, medias, pantalones y otras que durante cinco meses fueron sometidas a un cuidadoso proceso de restauración y conservación por parte de la especialista mexicana Guillermina Peña, en los espacios del Centro Nacional de Conservación Restauración del Patrimonio (Cencrep), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Cultura.

Antv Noticias/JTB

Lunes, 04 de Julio de 2011

38877-27

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono