PAGINAS

miércoles, 31 de agosto de 2011

Empresas estatales garantizarán útiles para año escolar en Venezuela


Caracas, 30 ago (PL) Un total de 125 empresas estatales de Venezuela expenderán del 3 al 11 de septiembre útiles, uniformes y zapatos para el próximo curso escolar a precios accesibles, informó hoy el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

El funcionario explicó que esas compañías estarán presentes en todos los estados del país y pondrán a disposición del público materiales de calidad con precios hasta 40 por ciento inferiores a los del mercado.

La prensa nacional publicará en el transcurso de la semana los puntos donde habilitarán las ferias en cada demarcación, explicó el también ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en un contacto con el canal Venezolana de Televisión.

Por otro lado, hizo referencia a la entrega gratuita de 12 millones de textos de matemáticas, lingüística, ciencias naturales y sociales a cada niño de primero a sexto grado en las escuelas públicas del país.

Asimismo, recordó que en este nuevo año académico dotarán a los estudiantes de cuarto y quinto nivel con las computadoras Canaima para afianzar el manejo de las tecnologías de la información.

Según la ministra del ramo, Maryann Hanson, ese plan facilita la incorporación de la familia al proceso cognoscitivo del estudiante, fortalece los vínculos hogar-escuela y, en consecuencia, garantiza la adecuada apropiación de conocimientos, valores y conductas sociales del menor.

Recientemente, la funcionaria también anunció la entrega a cada alumno de la edición 367 de la revista infantil Tricolor, creada por el escritor Rafael Rivero Oramas en 1948 con el fin de recopilar y difundir los cuentos de la tradición oral venezolana.

Esa publicación -puntualizó- junto con los libros de texto, un nuevo canal educativo y las computadoras Canaima constituyen los recursos para garantizar el aprendizaje de alta calidad a todos los niños del país.

arc/ymr

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono