PAGINAS

martes, 25 de agosto de 2009

FÚTBOL PROFESIONAL Deportivo necesita chispa para encender el ataque



El enganche argentino, Federico Bongionanni, último fichaje del combinado aurirrojo, no pudo debutar el pasado domingo porque su transfer no llegó a tiempo. Con una artillería envidiable sólo hace falta prender la pólvora y la banda dirigida por Daniel Farías espera que el gaucho oprima el gatillo


LEÓN AGUILAR





Ampliar Imagen
Haz Click aquí para ampliar
PUERTO LA CRUZ.- Deportivo Anzoátegui ha echado de menos a un jugador que cree “circuitos ofensivos de juego” con los delanteros Leo Colmenares y Alexander Rondón. Semejante ausencia le ha pasado factura y ahora, tras tres jornadas del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, cayó al décimo lugar de la clasificación, tras perder 1-0 ante el Deportivo Italia el pasado domingo.

En su misión de conseguir la victoria, el director técnico aurirrojo, Daniel Farías, utilizó a cuatro jugadores de vocación ofensiva (Leo Colmenares, Alexander Rondón, Jefferson Velasco y Juan García), pero no pudo contar con su último fichaje, Federico Bongioanni, debido a que su transfer no llegó a tiempo.

El resultado fue una artillería de postín, pero con la carencia de alguien que activara el gatillo.

No obstante, el conjunto aurirrojo ha mostrado equilibrio desde la mitad de la cancha hacia atrás, salvo algún detalle de concentración.

Si Bongioanni se convierte en el enganche capaz de encender la pólvora de los atacantes del Anzoátegui, con el regreso de los juveniles José Manuel Velásquez, Carlos Salazar y Carlos Fernández, los aurirrojos intentarán dar la pelea por un puesto para la Copa Libertadores 2011.

El caso del Italia es diametralmente opuesto. Su juego no depende de la posesión del balón. Atacan con simpleza y disfrutan de la efectividad del ex goleador del Deportivo Anzoátegui, Emerson Panigutti (líder anotador del torneo de inicio con tres), además tiene la madurez suficiente de un equipo que ya se consagró campeón del Apertura 2008.

Italia no ha recibido tantos en tres jornadas y se mantiene invicto en la punta de la clasificación, preparándose para el encuentro más llamativo de la cuarta jornada, cuando se tope con Deportivo Táchira.

Anzoátegui se alista para visitar al Zamora FC en Barinas en la próxima fecha.

Líder sorprendente
Yaracuyanos es el sorpresivo acompañante del Deportivo Italia en la cima de la tabla.

También marchan invictos luego de tres jornadas, con puntaje perfecto, en su año de estreno en Primera División.

El ex armador del Deportivo Anzoátegui, Guillermo Santo, ha guiado al conjunto de Yaracuy que además ha contado con la efectividad goleadora de Ángel Osorio (tres tantos).

Que extienda la racha aún es una incógnita, pero Yaracuyanos disfruta de su estatus de líder y gana con solidez en el incipiente certamen.

Deportivo Táchira (el otro club que mantiene su valla inmaculada), CD Lara, Real Esppor Club (otro debutante en Primera) son los otros equipos que aún no pierden en la justa.

El actual campeón Caracas FC y Llaneros tampoco han caído, aunque tienen un encuentro pendiente entre ellos.

Con 17 tantos, la recién concluida jornada ha sido la menos productiva, debajo de los 19 marcados en la primera y segunda fecha.

Precisamente Yaracuyanos, con siete dianas, es el equipo que más goles ha convertido, en tanto que Carabobo FC aún no bate valla alguna. Estudiante de Mérida sigue sumido en una crisis económica profunda, y también en el foso de la tabla.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono