PAGINAS

martes, 25 de agosto de 2009

México, quitan historia de la colonización de libros de texto






24 de agosto de 2009, 07:58México, 24 ago (PL)

La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) omitirá a partir de hoy de los libros de texto la historia de la conquista y colonización española en México, según acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Medios de prensa informaron en sus primeras planas esta estrategia, la cual impactará a siete millones de los 25 millones de estudiantes que regresan este lunes a las aulas.

"Eliminan de un plumazo la Conquista de México y los tres siglos de dominación y colonialismo español", destacó La Jornada.

Los responsables de esta decisión, advierte el rotativo, son la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, que promovió la reforma encabezada por el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, su yerno.

Según declaraciones de los especialistas se trata de un plan caótico, cuyos títulos son el resultado de un proceso improvisado y sin coherencia interna.

Como estos libros no corresponden a las necesidades formativas de los niños de primaria ni a sus posibilidades de aprendizaje en términos de edad y diversidad, muchos maestros pedirán libros alternos editados por la iniciativa privada, advirtieron.

Los volúmenes que dejan fuera una parte fundamental de la historia mexicana formarán alumnos llenos de confusión y debilidad de estructuras académicas fundamentales, como la comprensión de lectura y la indagación, comentó La Jornada

La SEP distribuyó para el ciclo 2009-2010, un total de 175 millones de libros de texto gratuitos.

De ellos, 27 millones corresponden a los textos desde primero y sexto grados con el nuevo plan de estudios de la RIEB, según datos de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB).

lma/ggr

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono