PAGINAS

martes, 8 de septiembre de 2009


Afinan detalles para celebrar Feria Internacional del Libro en Carabobo

Valencia, 08 Sep. ABN.- En el estado Carabobo se afinan los detalles para albergar la quinta edición de la Feria Internacional del Libro, que en esta oportunidad se celebrará en homenaje al escritor y filósofo venezolano José Manuel Briceño Guerrero y en la que Bolivia será el país invitado.

El director estadal del Gabinete Cultural de Carabobo, Freddy Rojas, informó que la feria se desarrollará entre el miércoles 30 de septiembre y el sábado 3 de octubre próximo de forma simultánea en los municipios Valencia, Puerto Cabello, Juan José Mora (Morón), Diego Ibarra (Mariara), Carlos Arvelo (Güigüe), Naguanagua y Los Guayos.

Dijo que el evento se realizará en homenaje a Briceño Guerrero, cuya obra ha sido reconocida en diversos países de Europa y América, merecedor en Venezuela del Premio Nacional de Ensayo 1981 y del Premio Nacional de Literatura en 1996.

“Además, es uno de los pensadores venezolanos más influyentes en América Latina y el mundo. Su obra ha sido ampliamente reconocida y difundida en países europeos, como Francia y Alemania, y nominado al Premio Nobel de Literatura”, destacó.

Agregó que el homenajeado ha publicado innumerables títulos, entre ellos se mencionan ¿Qué es la Filosofía?, Mi casa de los dioses, América Latina en el mundo y Para ti me cuento a China.

Además es profesor de Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Viena, Austria; profesor de Filosofía en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, y profesor visitante de lengua griega antigua y de Filosofía griega en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Rojas invitó a la población carabobeña a estar atentos a la celebración de esta feria del libro, en la que podrán conocer las obras de este destacado escritor venezolano.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono