PAGINAS

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LITERATURA

Diluvio de palabras

Este miércoles empieza la 32° Feria del Libro de Montevideo,Uruguay. La gerenta de la Cámara del Libro, Adriana Lucián, destacó algunos de los diferenciales de la actividad para este 2009. Conózcalos en Observa

La feria estará abierta hasta el 13 de setiembre en la explanada de la IMM
La feria estará abierta hasta el 13 de setiembre en la explanada de la IMM | Archivo El Observador


Desde este miércoles y hasta el 13 de setiembre se podrá disfrutar de la 32ª Feria del Libro. Esta actividad, que cada año convoca a un mayor número de visitantes, tiene diferentes condimentos en este 2009. La gerenta de la Cámara del Libro, Adriana Lucián, adelantó algunos diferenciales a Observa. La campaña electoral es uno de ellos.

Dos editoriales convocaron a los candidatos a la Presidencia, José Mujica (Frente Amplio) y Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) para disertar en mesas redondas. El presidenciable nacionalista estará en la feria el miércoles 9 a las 20:00 horas, en ocasión de la presentación del libro “La Revolución Francesa y Sudamérica”, de Editorial Arca. El candidato frenteamplista se presentará el domingo 13 acompañando el lanzamiento del libro “Pepe. Coloquios”, de Alfredo García, de editorial Fin de Siglo.

Coincidiendo con los tiempos electorales se organizó además un debate académico en torno al libro “La agonía de una democracia” (Ediciones Santillana), de Julio María Sanguinetti. La actividad, que se realizará el sábado 5 a las 20:00 horas, contará con la presencia del autor y de los politólogos Adolfo Garcé y Daniel Chasquetti.

MÍSTICA, MÚSICA Y LETRAS

Los organizadores idearon este 2009 la inclusión de diversos artistas, que interactuarán con los visitantes. Tal es así que el visitante podrá mirar un libro, escuchar una disertación, apreciar un espectáculo de danza o música, y quizá todo simultáneamente. Para los más chicos habrá payasos, títeres, magos y otras actividades especiales.

Los homenajes a los poetas uruguayos Idea Vilariño y Mario Benedetti estarán presentes en varias jornadas. En particular el miércoles 9 la Editorial Planeta tendrá varias actividades referidas al tema. Habrá charlas para escolares y liceales sobre la obra de Benedetti, así como donaciones de libros del poeta uruguayo. También se presentarán muestras plásticas de trabajos escolares sobre poemas de fallecido escritor.

Se destaca la presentación de “¿Por qué caminar si puedes volar?, de la autora australiana Isha (Ediciones Santillana). Esta autora “promociona la mística en un centro energético en Costa Azul”, Canelones y disertará en el marco de la Feria del Libro, dando un diferencial, según comentó Lucián.

En esta 32ª edición no faltará la tradicional entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo, que estará acompañada en este 2009 de la inclusión de los Premios Literarios de la Intendencia Municipal de Montevideo. Para conocer el programa completo de actividades lea el material adjunto.

La feria estará abierta de lunes a jueves de 10:00 a 22:00 horas; viernes y sábados de 10:00 a 23:00 horas y los domingos de 14:00 a 22:00 horas.

(Observa)


Fecha: 02/09/2009 | 12:12 | Montevideo, Uruguay

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono