PAGINAS

jueves, 12 de agosto de 2010

El restablecimiento de relaciones es un "gesto extraordinario" de Chávez y Santos

Managua, 12 ago (EFE).- El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, calificó hoy como "un gesto extraordinario" de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, el haber restablecido las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

"Creo que es un gesto extraordinario del presidente (Hugo) Chávez (de Venezuela) y del presidente (Juan Manuel) Santos (de Colombia)", respondió el canciller nicaragüense a periodistas al preguntarle su reacción sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas entre esos países, rotas el pasado 22 de julio último.

"Creo que es la solución que deben de tener los pueblos amigos. ¿Qué mas se puede decir de algo tan bueno como eso?", manifestó.

Chávez decidió romper relaciones con Colombia, después de que el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe acusara a Venezuela de ser refugio de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde que se produjo esta ruptura, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó con Chávez, su principal aliado, y acusó a Uribe de "provocar" a Venezuela.

El canciller Santos ofreció estas reacciones al término de un acto público durante el cual el embajador del Japón en Nicaragua, Shinichi Saito, entregó una donación al Gobierno por 2,5 millones de dólares para cofinanciar un proyecto de ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad de Granada, 45 kilómetros al sureste de esta capital.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono