PAGINAS

lunes, 9 de agosto de 2010

Homenaje al escritor monaguense Rogelio León en sus 75 años encantando sueños

Tomado de EnOriente.com

E-mail Imprimir
En un ambiente cargado de literatura y festividad, el equipo de trabajo de la Red de Bibliotecas e Información del Estado Monagas (Redbim), realizó un homenaje al escritor monaguense nacido en Caripe, Domingo Rogelio León, quien arribó el pasado 4 de agosto a 75 años de existencia.

Por tal motivo, la Redbim quiso darle un merecido homenaje con una fiesta sorpresa, según lo manifestó Rubén Farías, Jefe de Bibliotecas Escolares de la Red, quien indicó que para realizar este sencillo pero cargado homenaje a León, debió recurrir a la artimaña del engaño, informándole que para ese día tendrían la visita en la Biblioteca Pública Central, de Antonio Padrón, hijo del máximo escritor monaguense cuyo nombre hace honor a este recinto, y él, Rogelio León, sería el moderador principal de un conversatorio sobre el poeta de la montaña.


“Fue la mejor manera de lograr que Rogelio León viniera sin sospechar nada de lo que teníamos preparado para él, puesto que es un personaje único, cuyo modo de vida es una enseñanza para quienes día a día compartimos con él. Es un libro abierto con quien se puede discutir ideas, más allá de que las comparta. Su sencillez supera su nivel intelectual y ojalá muchos de nosotros poseyéramos la mitad de su conocimiento y de lo que es capaz de dar”, expresó Farías.

Rescatando el legado padroniano
“Me vine preparado con unas cuantas cuartillas para discutir sobre la obra de Julián Padrón con su hijo; pero ustedes me supieron engañar”. Así se expresó León a la hora de intervenir en este sencillo pero muy sentido homenaje. Y no en vano su inquietud es justificada; puesto que junto a la Redbim y la Fundación Cultural Urimare (Fundaurimare), es uno de los pilares fundamentales en la organización de los eventos enmarcados dentro de la celebración del centenario de Julián Padrón, ocasión propicia, a su juicio, para el rescate del legado literario de la más importante figura literaria del estado Monagas.

Entre música y poesía
El evento consistió en un compartir poético y musical, en el que destacaron las disertaciones de Obando Flores, quien realizó un recorrido histórico sobre la vida del poeta; mientras que Alcides Rojas realizó una exposición sobre la poética de León, seguido de las interpretaciones de Kelvin Herrera y Nellys Carrasquel.

Además de este compartir de saberes, el personal de la Redbim elaboró manualmente una singular placa de reconocimiento a la trayectoria de Rogelio León, cuyo emotivo mensaje quedó condensado en las siguientes palabras: “Por su trayectoria, dedicación y permanencia en un mundo de libros y saberes; y de su eterna disposición para compartirlos, que lo convierten en un encantador de sueños”.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono