PAGINAS

viernes, 14 de enero de 2011

Embajada iraní niega censura a libros de Paulo Coelho

El escritor sufre un nuevo veto (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 13 de enero de 2011 10:15 AM
Río de Janeiro.- La embajada de Irán en Brasil negó hoy que el país haya prohibido los libros del escritor brasileño Paulo Coelho.

"La información sobre el veto a los libros del escritor Paulo Coelho fue desmentida por el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de la República Islámica de Irán. Una nota será emitida en breve", afirma un escueto mensaje enviado por e-mail por la embajada al portal del diario "O Estado de Sao Paulo" en Internet.

La supuesta censura fue denunciada por el propio autor de "El Alquimista", a través de su blog internacional. Coelho anunció este miércoles que ha autorizado la descarga gratuita de Internet de 17 de sus libros en idioma persa, publicó DPA.

A su vez, el diario brasileño "Valor Económico" aseguró hoy que la flamante presidenta Dilma Rousseff recibió de su canciller, Antonio Patriota, información de diplomáticos iraníes en Brasil, según los cuales la prohibición no iba destinada a los libros de Coelho, sino a la editorial Caravan, que los publica en el país persa.
La supuesta censura había sido denunciada al autor de "Brida" por el jefe de Caravan, Arash Hejazi, quien en un e-mail enviado a Coelho reveló haber recibido la información de una fuente del Ministerio iraní de Cultura. Esta fuente le aseguró que todos los libros del brasileño "fueron prohibidos, incluso las versiones no autorizadas publicadas por otras editoriales".

"Todos los libros que tienen el nombre Paulo Coelho ya no están autorizados a circular en Irán", agregó Hejazi, quien sugirió entonces que el brasileño liberara el acceso gratuito por Internet a sus libros en idioma persa.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono