PAGINAS

domingo, 30 de enero de 2011

Poetas venezolanos premiados por Latin Heritage Foundation


Las obras de los galardonados serán publicadas en una antología

"Una isla en la isla" recoge la obra de los premiados (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de enero de 2011 12:00 AM
Cinco escritores venezolanos fueron distinguidos con el Premio de Poesía 2010 que anualmente otorga la Latin Heritage Foundation (LHF), institución sin fines de lucro dedicada a la preservación y promoción de los valores culturales, históricos, artísticos y sociales de América Latina.

Los poetas Ana Velázquez Anderson, autora de La mujer que siempre ha existido sobre la tierra; Damelis Brito, autora de Manos sucias; Pedro Segundo Yajure Mejía, autor de Tejedora de los días; Rosalinda Mariño Rodríguez, autora de ¿Quién dijo bello? y Urbano Antonio Durán (Yanko Durán), autor de Borges, forman parte del grupo de escritores que recibieron el Premio de la LFH en la categoría de poesía, que incluye dos modalidades: la Colectiva, que abarca libros cortos y la modalidad Individual, que incluye los libros con un límite superior a las 30 páginas.

El jurado seleccionó a 117 escritores de Argentina, Puerto Rico, España, Perú, Cuba, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, Chile, Canadá, El Salvador, Brasil, Ecuador y Polonia de los 1.500 poemas postulados. Los galardonados son reunidos en una antología a publicarse próximamente y que llevará por título Una isla en la isla: Premio Internacional de Poesía Latin Heritage Foundation.

Acerca de los poemas, el jurado afirma que: "Los autores han escarbado y raspado en lo más hondo de sus pensamientos más sublimes, melódicos y escabrosos, logrando dibujar el contorno exacto de sus mundos empíricos e imaginarios, expresión de un reflejo fiel de lo que la existencia humana entraña en su cotidianidad aunque no se perciba en la inmersión de las rutinas del diario bregar".

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono