viernes, 14 de enero de 2011

Irán dice que no censuró los libros de Coelho

tomado del clarin.com

13/01/11

Censura a Paulo Coelho? Nada de eso, dijo ayer la Embajada de Irán en Brasil. No se prohibieron los libros del brasileño en Irán, según la representación oficial.

La misión diplomática en Brasilia emitió una nota pública, enviada a la prensa, en la que asegura que no es “verdadera” la “noticia de prohibición a la publicación y circulación de las obras del autor brasileño Paulo Coelho”. Y que sus libros “son publicados actualmente en Irán con gran tirada y están disponibles en las librerías”.

Hace unos días, Arash Hejazi, el editor iraní del best seller mundial, dijo que las obras de éste fueron prohibidas en Irán en represalia por sus denuncias (de Hejazi) sobre la represión política en ese país en 2009.

El mismo Coelho contó en su blog: “Mis libros son publicados en Irán desde 1998. Estimamos que más de seis millones de copias hayan sido vendidas en el país”. Y consideró que la prohibición era “una decisión arbitraria (...) que solo puede ser un malentendido”.

Frente a esto, Coelho anunció que ha autorizado la descarga gratuita de Internet de 17 de sus libros en idioma persa.

A su vez, el diario brasileño ``Valor Económico’’ informó que la presidenta Dilma Rousseff recibió de su canciller, Antonio Patriota, información de diplomáticos iraníes en Brasil, según la cual la prohibición no iba destinada a Coelho sino a la editorial Caravan, que lo publica.

Pero Hejazi, el editor, dijo que todos los libros del brasileño “fueron prohibidos”, incluso “las versiones no autorizadas, publicadas por otras editoriales”.

“Todos los libros que tienen el nombre ‘Paulo Coelho’ ya no están autorizados a circular en Irán”, agregó Hejazi, quien tuvo la idea, de que el brasileño liberara el acceso gratuito por Internet a sus libros en idioma persa para burlar la prohibición. Continuará.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono