PAGINAS

domingo, 13 de febrero de 2011

Polémica por un libro para niños sobre "El Che"

Che, la estrella de un revolucionario, fue publicado por Editorial La Marca. Los textos están a cargo de la fundadora de Editorial Marea, Constanza Brunet y de Guido Indij. El libro, con tapa dura y coloridas ilustraciones, pronto formaria parte de las bibliotecas escolares

Un libro que ya se encuentra en los escaparates comenzó a despertar polémicas desde su lanzamiento: se trata de la historia del Che Guevara contada para niños menores de 12 años.

El libro fue publicado a través de Editorial La Marca, que con motivo de su 18º aniversario, lanzó este año una colección de títulos para niños llamada "La Marca terrible".

En ese marco, la de Ernesto "Che" Guevara se convirtió en la primera historia que contar.

"Decidimos sacar una colección infantil sobre libros de personajes de la historia. Y qué mejor que empezar con el Che", manifestó Guido Indij, fundador de La Mancha.

Indij, junto a la autora y fundadora de Editorial Marea, Constanza Brunet son los encargados de los textos. En tanto, las ilustraciones pertenecen a un artista surcoreano llamado Ju Yun Lee, descubierto por Indij durante un viaje a la Feria del Libro de Francfort.

El libro se divide en dos partes: la primera narra la historia de Guevara como un cuento y combinada con sus frases más célebres. La segunda consiste en una biografía destinada a chicos más grandes, maestros y padres.

La autora manifestó que la división del libro se debe a que "se sabe que la historia de Guevara es violenta y cruda", por eso reservan el "desenlace trágico para que los propios padres se lo cuenten a sus hijos".

"Es un libro un poco revolucionario y vanguardista, que muchos padres y personas lo van a juzgar, pero los que lo lean y entiendan el concepto, lo van a disfrutar", añadió Indij.

Por lo pronto, el libro ya está en la calle y pronto podría ser parte de las bibliotecas escolares. Los autores anunciaron que fue presentado en un concurso del Ministerio de Educación para formar parte de los títulos de las escuelas primarias, y fue seleccionado.

Según el enfoque del libro el Che "quería cambiar el mundo", y "junto a Fidel y otros diez camaradas emprendieron en Cuba un combate desigual contra el dictador y su ejército".

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono