PAGINAS

sábado, 17 de julio de 2010

Inaugurado este sábado Espíritu libertario del pueblo venezolano se muestra en el Museo de Bellas Artes

Caracas, 17 Jul. AVN.- La exposición La revolución de 1810, el espíritu libertario de un pueblo fue inaugurada este sábado en el Museo de Bellas Artes, en Caracas, para el disfrute de todo el pueblo caraqueño.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, declaró este sábado, desde el museo, a propósito de la inauguración de dicha muestra.

“Se recrea cuál era la naturaleza de la sociedad de esos tiempos, desde los representantes de las clases mantuanas poderosas, hasta los esclavos, mediante una procesión de figuras ataviadas con atuendos de la época, así como se muestran elementos o herramientas utilizadas para someter a los esclavos”, dijo.

Asimismo, la exposición permite, por medio de juegos interactivos, que los niños puedan jugar con elementos de la época.

Sesto expresó: “Se está moviendo la historia en el sentido profundo de hacer la historia. Venezuela está marcando con mucha fuerza los acontecimientos históricos, sobre todo desde la llegada al país de la Revolución Bolivariana”.

Refirió que en ese sentido de querer que el pueblo venezolano conozca su historia, el Gobierno Bolivariano ha desarrollado una serie de iniciativas para facilitar esta tarea.

Se creó el Centro Nacional de la Historia; se está construyendo el Mueo Nacional de la Historia, así como se han mantenido exposiciones foros históricos, entre otros eventos, vinculados con el conocimiento histórico cultural venezolano, dijo.

El espíritu libertario de un pueblo se manifiesta hoy en actividades como esta muestra, así como en el entusiasmo de un pueblo por conocer su historia, la recuperación de su dignidad.

Al referirse a la nueva exhumación de los restos del Libertador Simón Boilívar, efectuada este viernes, en el Panteón Nacional, Francisco Sesto expresó que es una demostración de la intención del Gobierno Bolivariano de seguir descifrando situaciones históricas que han estado ocultas y no muy claras, para enaltecer y preservar el Libertador, de la manera más digna.

Este viernes se realizó una nueva exhumación de los restos del Libertador, con la intención de realizar un proceso de conservación y para determinar ciertas sospechas que vinculan su muerte con motivos diferentes a la tuberculosis, diagnosticada por el médico Próspero Reverend.

Sesto también mencionó la reciente llegada de los restos simbólicos de la heroina ecuatoriana Manueal Sáenz, que se colocaron a un lado de donde reposan los restos del Libertador en el Panteón Nacional, "acto que tuvo gran receptividad por parte del pueblo venezolano, que lo asumió con fervor, por la carga emotiva, afectiva y de comprensión histórica que implican los procesos libertarios".

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono