PAGINAS

lunes, 5 de octubre de 2009

La tumba de García Lorca podría abrirse en 3 semanas




05 de octubre 2009 | 11:26 am - AP,El Nacional ,Venezuela

La fosa común en la que se cree está enterrado Federico García Lorca podría abrirse en el plazo de dos o tres semanas, aunque no está claro si los restos del genial poeta español serán identificados debido a las reticencias de sus familiares.

La exhumación de Lorca se convertiría en el gesto simbólico más importante dado por España para resarcir a las víctimas de la guerra civil española (1936-1939) y la posterior dictadura de Francisco Franco.

García Lorca es reconocido como uno de los poetas más importante de las letras españolas durante el siglo XX. Adscrito a la llamada Generación del 27, fue fusilado por las tropas franquistas en 1936 en Granada, en la región sur de Andalucía.

Francisco Espínola, un portavoz del departamento de justicia del gobierno regional de Andalucía, dijo el lunes que la tumba del poeta será abierta en cuestión de semanas, pese a la oposición de los herederos de García Lorca.

La familia pidió en un escrito dirigido al ejecutivo andaluz que reservase el derecho a identificar los restos del escritor en el caso de que se proceda a abrir la fosa común de Alfacar, cerca de Granada, en la que según historiadores Lorca fue enterrado junto a otras tres personas.

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono