PAGINAS

jueves, 19 de noviembre de 2009

Más de 18 mil libros se han llevado visitantes en la Filven 2009

Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 19 Nov. ABN.- Más de 18 libros se han vendido en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), realizada en el parque Los Caobos Luis Mariano Rivera, espacio donde se pueden conseguir libros desde dos bolívares en adelante, además de los distribuidos gratuitamente.

En el pabellón de la Plataforma del Libro, este jueves 19, la cifra de ventas llegaba a los 18 mil 673 ejemplares, y tienen registradas más de 3 mil 300 personas que han aprovechando las ofertas de este stand, sobre todo de la Editorial El perro y la rana que tiene libros a 2 y hasta de 5 bolívares.

“Hasta la mañana del jueves hemos contabilizado 200 mil 000 bolívares en ventas, número muy representativo si se toma en cuenta que muchos de nuestros títulos se pueden conseguir a 2, 5 y 10 bolívares”, explicó el drector ejecutivo de Librerías del Sur, Gerardo Gerardino.

La lista de los más vendidos la encabeza el filósofo cubano Pablo Guadarrama González y sus tres tomos de Pensamiento Filosófico Latinoamericano, de la Colección Heterodoxia de El perro y la rana, que se puede llevar, cada uno, por el precio de los 2 bolívares.

El imperio del terror. Estados Unidos: El precio del Poder, de Alejandro Castro Espín, esta en segundo lugar, y le sigue Las dos vidas de Bolívar.

El escritor homenajeado en la Feria del Libro, José Manuel Briceño Guerrero, y su libro El Laberinto de los Tres Minotauros, también se encuentra entre los más vendidos.

De la literatura infantil, el libro Arrorroz con leche, del venezolano Luis Carlos Nevez se lo han llevado como pan caliente.

Asimismo, el título Ecosocialismo, de Andrés Bansart, que ya está en manos de más casi 150 personas en apenas dos días de haber salido.

Gerardino destacó que la participación en el pabellón de la Platafoma el Libro del Ministerio del Poder Popular para la cultura ha sido constante y no ha quedado ni un solo momento sin lectores adentro.

“Los lectores han estado satisfechos tanto por los precios como por la variedad de títulos. Lo político, la historia y la poesía son los temas que más demanda la gente”, expresó.

Autores como Eduardo Liendo o como Luis Britto García se pueden encontrar en este pabellón, así como escritores de diferentes países y de editoriales extranjeras.

El representante de Librerías del Sur manifestó que este fin de semana, cuando culmina la Feria del Libro, esperan se repunten las cifras y superen las del año pasado que llegaron a los 300 mil bolívares en ventas.


Lea también:

Los niños y niñas leen, cantan y crean en el pabellón infantil de la Filven
Dudas sobre cómo llegar a los lectores jóvenes tratarán de despejar en la Filven
Golinger y Guy Allard presentan revelador libro sobre USAID, la NED y la CIA de EEUU

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono