PAGINAS

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Publicada "La Leyenda de los pàjaros ",la más reciente obra del Profesor Ricardo Alcalá




Por Wollmer Uzcátegui

Hemos recibido del ilustre amigo Profesor Ricardo Alcalá su libro , "La leyenda de los paja ros ",el cual ha recibido la distinción de ser ganador en el concurso "Historias de Barrio Adentro",serie roja,bajo el auspicio de la función Editorial "el Perro y la Rana" y la Red de Escritores de Venezuela ,postulado por el estado Apure , aun cuando Ricardo es más Guariqueño que otros, y mas Sanjuanero que San Juan de los Morros , vive en la capital del Estado Guárico, donde se desarrollo y lucha , recibió el beneficio de la edición por el Sistema Nacional de Imprentas en San Fernando de Apure, donde nos contó que fue excelentemente atendido y que para el fue una sorpresa y un beneplácito asistir a el Hermano estado Apure.

Su libro oloroso a llano , semblanza de tierra apureña, demuestra el sentido que une al hombre con la tierra , las letras y la música , su clima, las pasiones y su vida ...Un hermoso y breve glosario facilita al lector que el lector pueda ubicarse en la extensa magnitud del saber del llano, entre versos, bosta, tranquero, semana santa y Apure, siempre Apure.

No recibí el beneplácito de su ejercicio docente , pero le admiro y admiro sus publicaciones Tópicos municipales, Una Incursión por los fueros del Verso, Don Jesús Bandres;perfil humano del poeta y San Juan de Ayer, así como innumerables publicaciones en revistas y periódicos. Nació en el Pao de Barcelona estado Anzoategui el 14-08-1941. Educador, Caricaturista y Escritor, se adopto a San Juan de los Morros en el incio de su ejercicio docente ,Masón de corazón y espíritu,en la Respetable Logia "Estrella de San Juan Nro. 107",miembro de la Red de escritores y del Colegio de profesores .

Como escritor cultiva la poesía ,ensayos y crónicas donde ubicamos este su más reciente hijo.
Al gabinete cultural de Apure otro batazo , el Lcdo. Carlos Sosa y su equipo , adelante .
Desde nuestra emisora nos alegramos con Ricardo, deseamos siga adelante dejando su legado a las siguientes geraciones que han de venir y a los lectores de nuestro Blog .


Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono