PAGINAS

jueves, 21 de enero de 2010

Reeditan libros para celebrar 200 años de la Independencia de Venezuela



Caracas, 21 Ene. ABN.- A propósito de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, la Biblioteca Ayacucho en coedición con el Banco Central de Venezuela (BCV) presentará tres títulos relacionados con la emancipación.

Doctrina del Libertador, de Simón Bolívar; De mi propia mano, de Antonio José de Sucre, de la Colección Clásica; y Miranda y la emancipación suramericana, de la Colección Claves Políticas de América, serán los títulos que reeditarán ambas instituciones.

El lanzamiento de estas publicaciones, que forman parte de la Serie Bicentenario, se realizará en la sede de la Librería del BCV Gastón Parra Luzardo este jueves 28 de enero.

Los libros estarán nuevamente a disposición de los lectores, puesto que se habían agotado, expresó el director ejecutivo de Ayacucho.

Doctrina del Libertador es un volumen que reproduce de manera integral y en riguroso orden cronológico 100 documentos de las ideas más representativas del pensamiento político, económico y social legado por Simón Bolívar.

Igualmente, De mi propia mano, de Antonio José de Sucre, recoge 225 escritos, la gran mayoría de su puño y letra, que permiten un acercamiento a la extraordinaria personalidad del héroe de Ayacucho en su faceta como genio militar y líder político, pero que también brindan pinceladas de su vida hogareña y familiar.

Miranda y la emancipación suramericana, es un compendio de documentos que sirvió al precursor como alegato propagandístico en la búsqueda de financiamiento para la independencia.

Cada una de estas coediciones alcanzará un tiraje de 3 mil ejemplares.

Páez añadió que estos títulos están a disposición de los lectores en formato PDF en la página web de la editorial (www.bibliotecayacucho.gob.ve) así como otros textos que aún no están en impreso.
Por aqui a la editorial www.bibliotecaayacucho.gob.ve y a los libros en pdf

Gacetas oficiales

Gacetas oficiales
toca el icono

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?

¿Cómo colaborar con los refugiados del mundo?
toca es te icono y ayuda a un refugiado

Libros Budista Gratuitos para bajar

Museo Geológico Virtual de Venezuela

Museo Geológico Virtual de Venezuela
Auspiciado por PDVSA-INTEVEP

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos

He aquì tu portal para crear audiolibros y escucharlos bajarlos y llevarlos
haz clik aqui

LIBROS MALDITOS

LIBROS MALDITOS
Interesante portal que te enriquecerà, toca el icono